Dfdd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LalalalalaSegún una encuesta realizada por la empresa Consulta Mitofsky, siete de cada 10 mexicanos se pronuncian a favor de la pena de muerte paradelitos como la violación, el homicidio, robo de niños y secuestro, en tanto que ocho de cada 10 se manifestó por la cadena perpetua.

Durante el foro dedebate “Catálogo de delitos graves, cadena perpetua y pena de muerte”, realizado en la Cámara de Diputados, el director de la empresa, Roy Campos Ezquerra,dijo que en el Norte del país es donde la pena capital tiene mayor apoyo, le sigue el Bajío y finalmente el Sureste.

El especialista señaló que a pesarde las cifras, la queja de todos los encuestados es sobre la impunidad: “Si el Estado fuera capaz de investigar, perseguir, atrapar, meter a la cárcel ymantener en ésta a los delincuentes, el ciudadano no tendría por qué pedir la pena de muerte. Aquí hay un grito, un reclamo, que los delincuentes no esténen la calle con impunidad y sin castigo”.

Campos Ezquerra aclaró que no se deben interpretar los números de forma tajante, “no es una justificaciónpara decir: la sociedad está pidiendo la pena de muerte, sino para decir que la sociedad lo que exige es justicia efectiva”.

Dijo que el contexto de estademanda se fundamenta por la cercanía de gente con el delito, en donde uno de cada cinco tiene un familiar que en los últimos tres meses ha sido víctima,mientras que 56% de los encuestados manifestó que vive con temor a un secuestro, delito que nada tiene que ver con el nivel económico, pues afecta a
tracking img