Cultivos ilicitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTIVOS ILICITOS

Concepto: todo cultivo que no es legal, es decir, que no está permitido por la ley, son alcaloides que extraen de algunas plantas como la marihuana, coca, amapola, la burladora o el borrachero entre otras, y que tiene como fin producir drogas alucinógenas.
Alcaloide: Los alcaloides (de álcali y -oide) son compuestos orgánicos nitrogenados de carácter alcalino producidos casiexclusivamente por vegetales (aunque también los hay producidos por animales y hongos, y otros sintetizados químicamente).
Son utilizados en la elaboración de drogas, y como tales, según la dosis, y la duración del tratamiento, sus usos (en Medicina) pueden ser desde analgésicos, anestésicos o curativos de ciertas enfermedades, o hasta producir la muerte; (empleados también en pesticidas,insecticidas o armas criminales), y/o producir adicciones leves o graves.
Que producen los alcaloides en el cuerpo humano

Ya sabemos que los alcaloides son compuestos que contienen nitrógeno y sus características es que son demasiado amargos, casi podríamos decir que son venenosos en su alta proporción alcalina. Ahora bien queremos mostrar que efectos producen los alcaloides en el cuerpo humano yencontramos que ellos afectan en primera instancia :

Sistema nervioso, pues en ciertos alimentos se encuentran en gran cantidad como por ejemplo el Café, el chocolate, los cuales son bastantes estimuladores del sistema nervioso central, en algunos casos ayudan a controlar o al contrario hacen aumentar la ansiedad que es la que mas afecta al ser humano de hoy día..

Mientras en el sistemadigestivo produce inflamaciones e irritaciones en conducto digestivo, perjudicando la mucosa intestinal, las cuales se manifiestan o se presentan por medio de Diarreas, vómitos o nauseas etc. Cuando ataca al hígado, puede conllevar a una cirrosis, cáncer hepático lo cual conlleva a la muerte del individuo en general.

En el sistema circulatorio, provoca un baja en la presión sanguínea, lo cual esaprovechado en para controlar la Hipertensión en pacientes que pasan los 45 años de edad.

Para el sistema respiratorio encontramos que algunos alcaloides dilatan los bronquios ocasionando una hiperventilación y el ahogo o dificultad para elaborar un esfuerzo, pero también a veces es utilizado como bronco dilatador con el ánimo de reanimar aquellos que sufren de asma o asfixia bronquial. En estecaso muchos países han eliminado los medicamentos que contienen efedrina, un alcaloide muy semejante a la adrenalina, por lo tanto provoca alteración de la tensión y extrañas sensaciones de proceder mentalmente.

Y por ultimo tenemos aquellos como se les suele llamar Psicotrópicos, los cuales son bastante fuertes y se distribuyen bajo estricta orden medica, pues afectan directamente o actúanbajo una sensación muy tenue en el cerebro, y entre ellos los mas destacados están los Alucinógenos, narcóticos, y estimulantes.

Tipos de Alcaloides:
Cocaína: Alcaloide de la planta de la coca que se usa mucho en medicina como anestésico de las membranas mucosas, y en inyección hipodérmica como anestésico local de la región en que se inyecte. || 2. Droga adictiva que se obtiene de las hojas de lacoca.


Escopolamina: La escopolamina, también conocida como burundanga, es un alcaloide tropánico que se encuentra como metabolito secundario de plantas en la familia de las solanáceas como el beleño blanco (Hyoscyamus albus),1 2 la burladora o borrachero (Datura stramonium y otras especies), la mandrágora (Mandragora autumnalis), la escopolia (Scopolia carniolica), la brugmansia (Brugmansiacandida) y otras plantas de los mismos géneros.2 3 Es una sustancia afín a la atropina que se encuentra en la belladona (Atropa belladonna). La escopolamina es una droga altamente tóxica y debe ser usada en dosis minúsculas, como por ejemplo, en el tratamiento de la cinetosis (mareos vehiculares), se usan dosis trasdérmicas que no superan los 330 µg cada día. Una sobredosis por escopolamina...
tracking img