Cultura arabe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Llegada de la Cultura Árabe
A fines del siglo XIX la desestabilización del Imperio Otomano llevó a miles de árabes de fe cristiana originarios de Palestina, Siria y el Líbano a partir comoinmigrantes.

El gran flujo migratorio árabe parte en 1860 y se extiende hasta 1900, pero este no fue de gran magnitud en Chile. Los primeros inmigrantes se instalaron en Santiago, pero más tarde selocalizaron a lo largo del país.

En un principio ejercieron el comercio itinerante, recorriendo el país cargados con mercaderías, que ofrecían en las calles, luchando por darse a entender a media lengua.Sin embargo, a poco andar, los inmigrantes dominaron el idioma del comercio y comenzaron a ubicarse definitivamente en tiendas localizadas en las calles comerciales de los pueblos y ciudades de todoel país.

Como todo proceso de inserción, en la segunda mitad del siglo XX, en una nueva generación, estos inmigrantes se abrieron paso en la naciente sociedad, a pesar del estigma y rechazo de lasociedad, muchos se abrieron paso como deportistas, empresarios, industriales generando fuentes de trabajo en diversas localidades.

Hoy, la sociedad de nuestras ciudades, no se entiende sin estaparte fundamental que construyeron los inmigrantes árabes, con su singularidad, su comercio y su tenacidad.

Cultura Árabe
Precisamente el concepto "cultura árabe" define el conjunto de idioma,costumbres, creencias, vestimentas, comidas, música, danzas, etc. El pasado vivido como propio, las pertenencias; es decir, todos aquellos saberes y sentires que nos ligan al pasado.

La cultura árabetiene como lazo de unión el idioma árabe, pero no siempre la religión del Islam, ya que los árabes representan menos del 20% del mundo musulmán y entre aquellos árabes hay muchos cristianos y una minoríade árabes de religión judía.

Si analizamos todos los inventos y descubrimientos de estos pueblos semitas, de origen árabe, observamos que son fundadores de la cultura de la Humanidad, mucho antes...
tracking img