Cultura como empresarial inconveniente:

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura como inconveniente:
La cultura fomenta el compromiso con la organización y aumenta la coherencia del comportamiento de los trabajadores.
Desde el punto de vista de los trabajadores: esvaliosa porque reduce la ambigüedad, es decir, les indica como se hacen las cosas y que es importante. Sin embargo la cultura fuerte puede traer inconvenientes:

Barreras del cambio: los valorescompartidos no son los que acrecentarían la eficacia de una organización, entonces el medio pasa por cambios rápidos que una cultura arraigada puede dejar de ser la apropiada. Organizaciones con culturasfuertes que funcionaron bien en el pasado, se convirtieron en barreras del cambio cuando hacer las cosas de manera usual dejó de ser eficaz.

Barrera a la diversidad: contratar empleados quediferencian con la mayoría de los miembros de una organización es una paradoja.
Por un lado la administración quiere que empleados nuevos acepten valores centrales, pero por el otro lado quieren conocer yapoyar diferencias que aportan nuevo vigor.
Inconvenientes de cultura fuerte:
* Las nuevas fuerzas y conductas menguan porque la gente trata de adaptarse.
* Sustentan prejuicios institucionales o sevuelven insensibles a los que son distintos.

Barrera a adquisiciones y fusiones: La compatibilidad cultural se ha vuelto la principal preocupación entre las empresas que desean estos fines. Que laadquisición/fusión prospere, tiene más que ver con el grado en que concuerdan las culturas de las dos organizaciones.

Crear y sostener una cultura - ¿Cómo empieza la cultura?
Las costumbres,tradiciones, forma general de hacer las cosas se deben en gran medida a lo que se hizo antes y al grado de éxito que tuvieron eses empeños. La fuente original de la cultura de la organización: susfundadores.

La cultura surge de tres maneras:
1) Los fundadores contratan y retienen sólo a empleados que piensan y sienten como ellos.
2) Los adoctrinan y socializan en su forma de sentir y de...
tracking img