Cultura coreana : Corea del sur (한국 문화 : 대한민국)

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Introducción:
Corea del sur a lo largo del tiempo, ha logrado desarrollar una identidad cultural única y distinta a la de otros países, lo cual lo convierte en un país interesante.
Laindustrialización y urbanización la han orillado a muchos cambios de costumbres en sus pueblos coreanos. La economía y los estilos de vida han cambiado, es decir, que los típicos hogares multigeneracionales seseparan para que se acoplen a las condiciones de vida de una familia nuclear (se adaptan al nuevo ambiente).
En este ensayo podrán leer y observar un poco sobre cómo ha cambiado la cultura coreana alo largo de tiempo, su gastronomía, su idioma, su tipo de vestimenta, sus gustos en la música y algunos lugares sagrados más importantes para su cultura.




El nombre oficial de Corea del Sures 대한민국 (Daehan Minguk) que significa Republica de Corea.
Su idioma oficial del país y el mas hablado por los surcoreanos es el coreano como ya todos sabemos debido al nombre ‘’corea’’.
Elcoreano cuenta con su propio alfabeto, el Hangül (한글), que fue inventado alrededor del siglo XV. Sin embargo, por otra parte el ingles es utilizado como la segunda lengua por la mayoría de la población,además de que es obligatorio que les den ingles en las escuelas a partir de la secundaria.
La comida coreana Hanguk Yori (한국 요리) ah evolucionado a través de los siglos a base del cambio social ypolítico. Los ingredientes y los platillos deben varias según la provincia en la que se encuentren. Desde hace mucho tiempo, el consumo de sus alimentos se ha ido regulando por una serie de modales yetiquetas, tanto para los miembros de la familia real, como para los campesinos coreanos. El Té es parte importante de la gastronomía coreana. Sin olvidar las bebidas alcohólicas y los licores.
El trajetradicional que usaban en sus días festivos se llama Hanbok (한곡) . La vestimenta era uno de los elementos más importantes para marcar las diferencias de los rangos sociales. Por su parte hoy en día,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura contemporanea de corea del sur
  • Cultura Y Tradiciones De Corea Del Sur
  • corea del sur
  • corea del norte y corea del sur
  • Corea del norte y corea del sur
  • Corea del sur
  • Corea Del Sur
  • Corea Del Norte Y Corea Del Sur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS