Cultura contemporanea de corea del sur

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A lo largo de la historia, Corea ha recibido grandes influencias culturales por parte de China y ha tomado un rol trascendental en el proceso de difusión de la cultura continental hacia Japón. Hoy endía, observamos una creciente influencia coreana sobre China, Japón y en el resto de los países de Asia Oriental en lo que concierne a la música popular, moda, programas de televisión y cine. Lacultura tradicional también estuvo influenciada por el budismo, taoísmo y confucionismo. Muchos grandes sabios y filósofos vivieron en Corea, pero son apenas conocidos en el exterior debido al antiguoaislamiento del país.

El acelerado desarrollo en materias de comunicación, como la masiva difusión de conexión a internet de alta velocidad, la televisión por satélite y la telefonía móvil, haprovocado grandes cambios en la cultura coreana, llegando a ser elementos imprescindibles para la vida diaria en el país.

Música pop coreana
Muchas estrellas y grupos pop coreanos son bastante popularesentre las naciones de Asia Oriental y del Sureste Asiático. El K-pop (como muchas veces se le suele llamar al género) emula a la música pop estadounidense y japonesa, y se caracteriza por los artistasjóvenes que interpretan.
La creación del grupo Seo Tai-ji en 1992 marcó un parte aguas en la música pop coreana, ya que el grupo incorporaba elementos de géneros musicales de la música popularestadounidense, tales como el rap, rock o techno. Los actos orientados al baile fueron dominantes en la escena musical pop coreana en la década de los 90's. Entre algunos artistas populares que divergendel tradicional sónido K-pop se incluyen Lee Jung-hyun, una artista techno y 1TYM, un cuarteto de música rap. Si bien la mayoria de los grupos son conocidos dentro del continente asiatico, existenexponentes que han internacionalizado su carrera tales como BoA o Wonder girls quienes ya han expandido su carrera en Estados Unidos y Europa.
En el género del r&b y k-pop se destacan artistas como...
tracking img