Cultura corporativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:
(Cultura corporativa)
En este trabajo se verá lo que es la cultura corporativa la cual para muchos constituye el eje más importante dentro de una corporación porqué tiene que ver conla naturaleza humana del mismo modo que en un ser humano actúa en su vida diaria; el factor humano en las empresas trabaja día a día para dirigir su propósito ya que el ser humano es el factornecesario obligatorio en una corporación sin él no se llegara a ningún propósito…………para entender el tema de manera breve pero si aclarando dudas se llevo a cabo una recopilación de información plasmandoaquí a mi criterio lo más interesante el contenido que te puede ayudar a resolverte dudas sobre el tema ……que es una cultura corporativa? pregunta que muchos se hacen, aquí de manera breve y precisa selos presento sea de mucha utilidad para alimentar el saber estudiantil…..

LA CULTURA CORPORATIVA
La cultura es un modelo de presunciones básicas –inventadas, descubiertas o desarrolladas por ungrupo dado al ir aprendiendo a enfrentarse con sus problemas de adaptación externa e integración interna- que hayan ejercido la suficiente influencia como para ser consideradas válidas y, enconsecuencia, ser señaladas a los nuevos miembros como el modo correcto de percibir, pensar y sentir esos problemas.
Esas presunciones básicas, dice Schein, operan inconscientemente y definen, en tanto queinterpretación básica, la visión que la empresa tiene de sí misma y de su entorno.
En la cultura existen dos niveles según este autor: el “núcleo”, en el que habitan esas presunciones básicas, que sonlas que realmente pueden explicar los comportamientos organizativos, y la “periferia”, que es donde se observan las manifestaciones superficiales de la cultura, a partir de las cuales, y de suanálisis, podrá descubrirse el verdadero sentido de las citadas presunciones básicas.
Cultura Organizacional, o Cultura Corporativa, comprende las experiencias, creencias y valores, tanto personales como...
tracking img