Cultura corporativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura Corporativa se define como el conjunto de normas valores e ideas de una empresa.
Se habla de cultura corporativa cuando esa identidad es el resultado de un esfuerzo interno encaminado aelaborar en conjunto de todos sus miembros las ideas sobre progreso, eficiencia, relación, motivación y uso del tiempo.

Cumple con varias funciones importantes:
* Transmitir un sentimiento deidentidad a los miembros de la organización.
* Facilitar el compromiso con algo mayor que el yo mismo.
* Ofrecer premisas reconocidas y aceptadas para la toma de decisiones.

Toda empresa tiene supropia cultura y es el recurso humano el que genera la cultura de una organización, líderes y colaboradores. Los cuales darán las características conceptuales de identidad que harán reconocible a esaempresa.

La cultura desde un punto de vista técnico, seria un conjunto de reglas que permitirán la actuación de la empresa de un modo coherente y lógico. “ la empresa sin cultura quedaría a merced dela improvisación y carecería de rasgos propios, aquellos que debe comunicar a sus clientes y al publico”.

Aunque la cultura la relacionemos con el modo en que se organiza una empresa, esto va másallá, la cultura se instala en el corazón de una empresa.
La posesión o carencia de una cultura es lo que termina por decidir los objetivos, o sea, con que tecnología se producirá, como va a ser eltipo de relaciones entre las personas, como empleara el tiempo prouctivo, que papel asignara a las ideas, Todo esto y mucho mas, es para nosotros la cultura de le empresa.

Ideas, Normas y Valoresson los tres elementos en los que hemos cifrado la creación de cultura por parte de una empresa excelente.

Ideas: don los conceptos actuants en la empresa sobre el progreso y la eficiencia comomoores de la producción sobre la relación entre las personas, la motivación que la empresa consiga inducirles para que hagan bien su trabajo y finalmente, sobre el uso del tiempo que establezca con...
tracking img