Cultura de la legalidad en mi escuela

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013

Escuela Secundaria Técnica #44

Asignatura Estatal

“Cultura de la Legalidad para vivir mejor”
1 “E”
Integrantes:
Lizbeth Hernandez M.
Patssy Martell L.
Kennya BeltránIntroducción
Este proyecto se ha elaborado con el fin de apoyarte en la comprensión de lo que significa la cultura de la legalidad y la importancia que ella tiene en nuestra sociedad. No sólopretendemos que conozcas acerca del término y su importancia, sino que, como ser humano que formas parte de una sociedad, vayas avanzando en tu construcción en cuanto a persona y ciudadano.
Esperamos queeste proyecto, basado en la Cultura de la Legalidad, aporte las bases para tu crecimiento en cuanto a ser humano y ciudadano; y contribuya en la formación de una sociedad ordenada; una sociedad endonde las leyes sean respetadas por una convicción compartida entre los ciudadanos.









¿Qué?
La creencia compartida de que cada persona tiene la responsabilidad individual de apoyar yfortalecer el Estado de derecho. Una Cultura de la Legalidad existe cuando la mayoría de la ciudadanos y los líderes de gobierno creen y actúan de acuerdo al estado de derecho, es decir a las normasvigentes y legítimas en una sociedad. La cultura es la suma de creencias, costumbres, actitudes, valores y comportamientos compartidos por una sociedad determinada.
¿Para qué?
Nos damos la tarea deimpulsar la Cultura de la Legalidad, hacer reflexionar al alumnado y al personal de la Escuela Secundaria Técnica #44, darles algunas estrategias de cómo practicarla, mediante conceptos. Y hacer quelleguen a ser mejores personas cada día.
Para abordar la problemática moral y desarrollar el juicio ético de sus alumnos con relación a los problemas actuales. Para llegar a esta cultura de lalegalidad es necesario que desde la familia y la escuela básica se viva en forma cotidiana acciones que respeten la ley, acciones que se basan en una jerarquía de valores universales, pero que ha sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legalidad en la escuela
  • Cultura de la legalidad
  • Cultura de la legalidad
  • Cultura de la legalidad
  • Cultura de la legalidad
  • cultura de la legalidad
  • Cultura de la Legalidad
  • cultura de la legalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS