Cultura de medellín

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura es todo aquello, material o inmaterial (creencias, valores, comportamientos y objetos concretos), que identifica a un determinado grupo de personas, y surgen de sus vivencias en unadeterminada realidad.
Pienso que la cultura se da como respuesta o solución, a un problema o situación que surge o que se plantea; de ahí la diversidad de culturas pues no todas las personas reaccionan de lamisma forma ante cierto aspecto.

Al centrarnos específicamente en una ciudad como lo es Medellín, se debe tener en cuenta que no solo existe la cultura que nace de la ciudad misma y que es propiade sus habitantes, si no que también hay factores que son capaces de modificar las culturas ya existentes como las personas que vienen de otros lugares y se radican en Medellín, aquellos habitantes dela región que viajan a otros lugares y se apropian de referentes que tuvieron la oportunidad de conocer, e incluso las diferentes formas de colonización que tuvimos, entre otros. Esto genera unadiversidad cultural en la ciudad que la enriquece y da la posibilidad de una mejor oferta en cuanto a cultura.
Dentro de la cultura hay un tema que está estrechamente ligado a esta y se trata delpatrimonio que se refiere a la herencia cultural propia de la historia de la ciudad. El patrimonio cuenta una historia que se transmite de generación en generación y que permite que los ciudadanos echenun vistazo a su alrededor y conciban por si mismos una idea de lo que en cierta época fue la ciudad.
El patrimonio arquitectónico puede definirse como el conjunto de bienes edificados, de cualquiernaturaleza, a los que cada sociedad atribuye o en los que cada sociedad reconoce un valor cultural. Esta es una definición dinámica, pues los valores culturales son cambiantes, lo que implica que elconcepto mismo de patrimonio se encuentra en permanente construcción y que los objetos que integran el patrimonio forman un conjunto abierto, susceptible de modificación y, sobre todo de nuevas...
tracking img