Cultura de negocio - bulgaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1711 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Población total: 7.148.785
Densidad: 71 habitantes / km ²
Idioma oficial: búlgaro

Días festivos
➢ 1 de enero del 2005 – Año Nuevo.
➢ 3 de marzo – Fiesta Nacional.
➢ Viernes Santo.
➢ Lunes de Pascua.
➢ 1 de mayo – Día del Trabajo.
➢ 6 de mayo – San Jorge,
➢ 24 de mayo – Día del Ejército
➢ 6 de septiembre – Día de la Educación y la Cultura
➢ 22 deseptiembre – Conmemoración de la unión de Rumelia del Este con el Principado Búlgaro
➢ 1 de noviembre – Día de la Independencia
➢ 24 – 26 de diciembre – Navidad

Los períodos en que las empresas suelen cerrar
Vacaciones de verano junio y julio
Vacaciones de Navidad diciembre

Horario de apertura
Horarios y días
Los bancos están abiertos de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00.
Losservicios públicos están abiertos de lunes a viernes de 8:30 a 17:00 con un descanso de una hora desde el mediodía hasta las 13:00.
La semana laboral es de 5 días de lunes a viernes de 8 / 09 a.m.-17:30 con un descanso de 12:00 a 13:00.
Las tiendas están abiertas todos los días incluyendo festivos de 9:30 a 19:00 horas.

Exportaciones e Importaciones
Las exportaciones de Bulgaria se dirigenprincipalmente a Italia, Alemania, Turquía, Bélgica, Grecia, Estados Unidos y Francia. Bulgaria exporta principalmente bienes intermedios y de productos agrícolas en estado natural. El país importa principalmente productos alimenticios, combustible, energía y bienes de capital de Alemania, Italia, Rusia, Grecia, Francia y Austria. El aumento de los precios de la energía ha hecho que Rusia sea elprincipal proveedor de Bulgaria, seguido de Alemania e Italia.

A tener en cuenta
Los búlgaros reúnen todos los rasgos típicos de los pueblos que han sufrido a lo largo de su historia: discreción, laboriosidad, hospitalidad, amabilidad y disponibilidad son tan sólo alguno de los gestos que caracterizan a los búlgaros. Además, el respeto y las relaciones amistosas, son la nota predominante. Elprofundo sentido del humor, junto a la curiosidad y los deseos por aprender cosas nuevas son rasgos que definen bien a los habitantes de este preciosos país. Para ellos, la sociedad, las comidas con los amigos y el buen vino son valores muy altos. A pesar de sus ideas europeas, los búlgaros conservan rasgos orientales, sin olvidar las influencias mediterráneas que se perciben, sobre todo en las mujeresde edad, en el color negro de sus vestimentas.

Estrategias y reuniones de negocio
➢ Existe un conocimiento medio del inglés de negocios. El alemán y el ruso también se utilizan sobre todo por los ejecutivos de mayor edad. No obstante, conviene confirmar el conocimiento de idiomas de la persona a la que se va a visitar y, en caso de que sea necesario, contratar los servicios de un intérprete.➢ Debido a su formación, más científica que humanística, en las presentaciones, deben incluirse datos, cifras, gráficos, y utilizar argumentos de carácter técnico.
➢ No es aconsejable utilizar, en exceso, conceptos de gestión empresarial como rentabilidad, público objetivo, marketing, etc., ya que quizá no estén muy familiarizados con ellos y podrían generarse suspicacias.
➢ Hay que serflexibles en el planteamiento de los negocios. Ellos están abiertos a distintos tipos de relación (comercialización, subcontratación, acuerdos de cooperación, Joint ventures).
➢ Si bien el país se va integrando progresivamente en la cultura de la calidad, el precio y las condiciones de pago son los aspectos esenciales en la negociación. Es necesario tener claro hasta donde pueden mejorarse lasofertas económicas.
➢ A la hora de discutir precios y condiciones, utilizan tácticas dilatorias en la toma de decisiones, cuya finalidad no es otra que tantear la firmeza en la posición de la otra parte.
➢ Cuando llega el momento de la decisión final suelen mostrarse muy escépticos y pesimistas sobre los resultados con frases como “no tendrá éxito”, “no funcionará aquí”, etc. En realidad están...
tracking img