Cultura y negocios internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

Las transacciones comerciales son una forma de comportamiento cultural, que se deriva de las costumbres sociales, prejuicios culturales e ideologícas.

CULTURAY COMUNICACIÓN

Lo que distingue a los humanos de los animales es precisamente la cultura, la cual es la principal razón para lograr la adaptabilidad
del hombre a diferentes ambientes(C.Kottak,1994)

Cultura es el conocimiento adquirido que la gente utiliza para interpretar las experiencias y generar un cierto tipo de comportamiento social.

La cultura, por tanto, consiste en laadquisición de conocimientos sobre herramientas,implementos,utensilios,ropa,ornamentos,costumbres,instituciones,creencias,rítuales, juegos, obras de arte, lenguaje, etc... que identifican a un grupo social.El proceso de culturización significa compartir creencias, valores, recuerdos, expectaciones y formas de pensar y actuar, lo que produce la eliminación de las diferencias individuales entre laspersonas.

Segun C.Kottak, en el ser humano existen varias formas de aprendizaje, algunas de las cuales incluso compartimos con los animales:

° Aprendizaje situacional individual. Un animal aprende desu propia experiencia.Ejemplo: temor al fuego después de quemarse.

°Aprendizaje situacional social. Un animal aprende de otros miembros de su grupo social, no necesariamente por medio dellenguaje. Ejemplo: los lobos aprenden a cazar al observar a otros miembros de la manada.

°Aprendizaje cultural. Es exclusivo de los humanos y depende de la capacidad de usar símbolos; consiste en lautilizacion de signos que no necesariamente tienen una relación directa o natural con lo que representan. A traves de estos símbolos podemos crear y recordar ideas.

Cada individuo vive dentro de unacultura específica en la cual se ha desarrollado de acuerdo con diferentes tradiciones.

La cultura puede ser considerada en términos de países o ciudades nacionales o regionales , o en términos de...
tracking img