Cultura del vino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura del vino

Mitos alrededor del vino
¨El vino francés en todas sus representaciones es garantía de un buen vino¨
Responsable de la investigación: María de Lourdes Gamero Stopani
Id: 135974Verano 2010

Antes de adentrarnos en la aclaración de que el ¨Vino francés en todas sus representaciones es garantía de un buen vino¨, abríamos que hacer un partea guas y profundizar en lahistoria de dos fuentes muy importantes, la cocina francesa y sus inicios al mismo tiempo que los comienzos del vino.

Después de la caída del imperio romano algunos monasterios se dieron a la tarea decultivar la vid en ciertas zonas de Europa. Entre los vinos más conocidos en esta está el Hipocrás (mezcla de vino y miel). El vino, que se empleaba en la cocina, en la Edad Media alcanza un valor muyimportante, se puede ver en el Viandier de Guillaume Tirel junto con el Ménagier de Paris (dos libros de recetas medievales) en los que la mayoría de las recetas incluyen el vino como uno de susingredientes. La comida diaria del hombre de a pie durante la Edad Media era repetitiva, y totalmente dependiente de las materias disponibles en el entorno más cercano. Es sólo durante los banquetesservidos a la aristocracia cuando se trata de desarrollar platos más elaborados, base de la gastronomía medieval. Los banquetes terminaban con un issue de table que con el tiempo evoluciona hacia elconcepto actual de postre. Típicamente se podía tratar de grajeas o peladillas, queso o vinos especiados como el hipocrás vino que ya se menciono anteriormente.

La fama del vino frances empieza en laépoca medieval y media cuando se cultiva la vid en zonas muy específicas, como es el caso de Bordeaux en el que el matrimonio de Enrique Plantagenet y Leonor de Aquitania abrió la región de Bordeaux almercado inglés. Aunque ya existían viñas en el año 46 de nuestra era cuando los Galos las plantaban.[ ] Se establece la denominada police des vins ("policía de los vinos") que consta de una serie de...
tracking img