Cultura: el hombre y la naturaleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La humanidad, como ya sabemos, tiene en sus débiles manos un problema tan basto como el mismísimo planeta. Una situación crítica donde muchos voltean la cabeza, o peor aún se autodenominan ciegos.Algo tan evidente que no podemos pasar por alto… Descartes dijo alguna vez: “cogito ergo sum” pero es hoy en día donde muchas personas (por no decir la gran mayoría) no piensan… no piensan que muchas delas conductas sociales actuales agravan el problema ecológico actual. Borramos selvas tropicales, desaparecimos especies vegetales y animales, el agujero de la capa de ozono, cambios climáticos,creamos un desajuste al equilibrio natural de mundo. Cambiamos constantemente nuestro entorno para nuestro bienestar, gloriosa culpa de egoísmo humano. Y donde también la raza olvida que si seguimos así,nuestro existir no existirá mas.

Nuestra relación con la naturaleza, con nuestro ambiente es fundamental para que logremos esa ansiada adaptación, donde nos identificamos con nuestro ambiente.Donde gracias a nuestros sentidos y a los secretos que en mismo contexto se guardan, vamos elaborando nuestra identidad como ser humano, como persona. Es aquí donde nos interiorizamos con nosotros mismosy nos interrelacionamos en distintos grupos sociales.

Creamos, crecemos, desarrollamos, todo sin pensar en un futuro. Llegamos a un punto crítico, cambiamos el planeta, alteramos lo que estuvosiempre antes que nosotros. Ya no es la especie que cambia para adaptarse al medio, sino el medio que cambia por la acción de la especie.
No buscamos esta alteración, mutación, de nuestro contexto, peroefectivamente lo hicimos. Y es ahora cuando no podemos controlar el producto de nuestro descuido, ni tampoco poseemos la habilidad para revertirlo completamente.

Como todo hay que empezar desdeabajo, con tiempo, pero empezar al fin. Debemos de seleccionar las conductas sociales que menos daño causen al medio ambiente. Utilizar la tecnología para buscar la forma de revertir algo, por mas...
tracking img