Cultura emo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura EMO
Las tribus urbanas son parte del mapa social de las grandes ciudades, darks, punks, rastas y hipies son parte del paisaje social, en el cual también se encuentra la tribu “emo” quesurgió en los años 80s y 90s como un género musical, pero después de las malas interpretaciones que la sociedad hace de las cosas surge la tribu “emo” que proviene de la palabra emotion nacido en Californiay Arizona.
Según el doctor José de Jesús González Núñez, afirma que los emos provienen de familias desestructuradas.

En sus núcleos familiares los padres de familia no han sabido poner límites,ni reglas. "El problema radica en que los padres son representantes de una generación, que también careció de figuras que representan a la autoridad; es decir, son personas de entre 35 a 45 años queno creen en nadie, no tienen ideales religiosos o políticos y por ende, no fueron capaces de trasmitirles a sus hijos las reglas".

La indefinición sexual es su tarjeta de presentación, tienen queser sumamente delgados, sus figuras son estilizadas, los peinados uniformes, el cabello lacio, lo cual no diferencia quién es hombre o mujer. Por esta razón es común que ambos tengan prácticashomosexuales o bien lo hagan en grupo, casi siempre sin protección, por lo cual la propagación de virus del VHI en este grupo es alta.

Con el paso del tiempo la tribu de los emos a crecidodesmesuradamente como una plaga dentro de la sociedad, en México entro por el lado norte del país puesto que somos vecinos inmediatos de los dos estados de E.U en donde creció esta tribu, provocando así que laspersonas que se unen a esta tribu no conozcan el verdadero significado que la representa, puesto que el 70% de los jóvenes que se consideran “emos” solo lo son porque les agrada la música o la forma devestir.
Las mayores críticas que recibe este movimiento en el mundo, es que esa filosofía de explorar sus emociones los lleva en algunos casos a causarse por voluntad propia cortes en el cuerpo y a...
tracking img