Cultura general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dedico este trabajo a todos mis
Compañeros ingresantes, para que el esfuerzo
Y dedicación que cada uno puso sea reconocido
En nuestro futuro como profesionales.

INTRODUCCIÓN.-

Cuando de fotografía se trata, muchos olvidan el uso de una herramienta importante, el Flash; pero en otras ocasiones, algunos suelen abusar de éste. Las posibilidades para jugar con él son muchas, sobre con losnuevos modelos réflex digitales, pero antes debemos perder el miedo al clásico “flashazo”, donde las sombras, ojos rojos, y tonos blancos horribles suelen sobresalir, por lo que muchas personas se resisten a usarlo.
El flash es un dispositivo que nos permitirá aumentar la luminosidad de una escena. Podemos encontrar flashes integrados en la cámara o flashes independientes. Aunque los primerosson menos potentes, suelen ser necesarios para el autoenfoque en situaciones de mucha oscuridad, iluminando al sujeto para poder enfocarlo.
Uso normal del flash.- Realizar fotografías por la noche o dentro de algún edificio suele ser el uso más habitual del flash. En este tipo de situaciones incluso el ojo humano ve al sujeto oscuro, y se hace necesaria una nueva fuente de luz.
Es muy importantetener en cuenta que el flash tiene una distancia máxima, que si se supera deja al sujeto sin iluminación.
Deben recordar que la fotografía con flash es prácticamente un estilo o género aparte, y que al utilizarlo podemos tener resultados espectaculares, pero antes de eso debemos considerar ciertos puntos.

EL USO DEL FLASH

El flash fotográfico o destello fotográfico es un dispositivo queactúa como fuente de luz artificial para iluminar escenas en fotografía. El flash es una fuente de luz intensa y dura, que generalmente abarca poco espacio y es transportable.
Atendiendo a su constitución, existen varios tipos de flashes:
• El flash de lámpara, que provoca la ignición de filamentos metálicos encerrados en una ampolla de vidrio. En la actualidad ha caído en desuso, sobre todoporque había que reponer la lámpara tras cada destello. Su combustión era rápida, pero no instantánea.
• El flash electrónico, que provoca una descarga de la electricidad acumulada en un condensador en una lámpara de xenón. Una vez cargado el condensador, su disparo es instantáneo y debe estar bien sincronizado con la apertura del diafragma.
El flash convencional, por su corto alcance, es menosútil cuando el sujeto está lejos. Sin embargo, los flashes de más alta potencia son capaces de iluminar más allá de los 75 metros. Los fabricantes dan una indicación sobre el alcance de un flash mediante su número guía.

¿Cómo nace el flash?
Los primeros flashes consistían en una cantidad de polvo de magnesio cuya ignición se provocaba manualmente. Su primer uso data de 1864, pero su precioprohibitivo le impidió generalizarse hasta pasada una década.
En 1880 se usó la mezcla de polvo de magnesio con un agente oxidante como el clorato potásico. El carácter explosivo del mismo hacía peligroso su uso.
En 1930 los flashes de lámpara o flashes de bombilla sustituyeron al polvo de magnesio.
Eran bombillas de un solo uso que encerraban herméticamente un largo filamento de magnesio en unaatmósfera de oxígeno. Su ignición se provocaba eléctricamente con el accionamiento del obturador de la cámara. Para evitar que estallasen, la presión del oxígeno de su interior era inferior a 1 atmósfera. Posteriormente, el zirconio sustituyó al magnesio para producir destellos más brillantes. Llegaron a popularizarse agrupaciones de 4 lámparas (el llamado cuboflash) y de unas 10 (el Flipflash).
Enla actualidad las unidades de flash electrónico están constituidas por lámparas de xenón. Un flash electrónico contiene un tubo lleno de gas xenón, en el que una descarga eléctrica de alto voltaje genera un arco que emite un destello luminoso con una duración del orden de milésimas de segundo. La mayoría de cámaras destinadas al consumidor los incorporan.
Los LEDs, aunque aún no alcanzan los...
tracking img