Cultura global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este presente ensayo se hablara acerca de la cultura global incluyendo tecnología y servicios que esta puede ofrecer, destacando la importancia de la información en la tecnología, tipos de trabajoque puede desempeñar la tecnología global y algunos ejemplos de uso con el fin de conocer un poco más acerca de ella y cambiar la perspectiva. Se comentara sobre cómo influye la globalización ayudaen parte a la tecnología.

Uno de los principales valores mencionados sobre esta cultura es el de aprender a aprender, es decir aprender de los demás y de sus distintos modos de pensar. Distintosprincipios enmarcan el conocimiento de esta cultura, incluyendo dentro de ellos la ética, el conocimiento de los actos, la dimensión de la ciudadanía global, el bien general sobre el particular, lacooperación. El respeto, el bien público como una responsabilidad compartida, la defensa del equilibrio en el medio ambiente, el respeto y la valoración de la diversidad, respeto a las minorías,construcción social, respeto a las normas de convivencia.

Los nuevos tipos de trabajo se manejan principalmente con 2 conceptos: el trabajo autoprogramable que son del tipo de personas que se pueden adaptarfácilmente al cambio en la forma de trabajar y el trabajo genérico que la persona puede ser remplazada por una maquina, en cuanto al trabajo establecido de 35 horas a la semana creo que es lo correcto,ya que de alguna manera evita la esclavitud que se vivía, pienso que la la individualización de los trabajadores afecta a la empresa ya que las personas empiezan a ver intereses propios destruyendo elsistema y creando un poco de anarquía.
El ser un ciudadano global no solo implica preocuparse por el medio ambiente o contribuir con la ecología, si no tiene que ser una persona proactiva que sepreocupa por los demás, teniendo actitudes positivas y valores que lleven al éxito, también debe preocuparse por la ética viendo al mundo mucho más pequeño a lo que lo veía, esto gracias a la...
tracking img