Cultura india

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1265 palabras )
  • Descarga(s) : 25
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura India

ENFOQUE ARTISTICO
El arte de la India se caracteriza principalmente por ser un reflejo de la compleja sociedad India, multiétnica y multicultural. Asimismo tiene un carácter principalmente religioso, el arte sirve como medio de transmisión de las distintas religiones que han jalonado la India: hinduismo, budismo, islamismo, cristianismo, etc. También hay que destacar como rasgodistintivo del arte indio su afán de integración con la naturaleza, como adaptación al orden universal, teniendo en cuenta que la mayor parte de elementos naturales (montañas, ríos, árboles) tienen para los indios un carácter sagrado.
RELIGION
Es el país con mayor cantidad de hindúes, jainistas, sijs, zoroastrianos y bahá'ís, es el tercer país con mayor cantidad de musulmanes. El budismo, lareligión predominante del Sudeste Asiático, nació en India; es la tierra santa del hinduismo, budismo, jainismo y sijismo, es el hogar de importantes gurús espirituales y de varias organizaciones espiritualistas.
Llamadas muy frecuentemente como religiones dhármicas, las religiones que surgieron directamente en India son el hinduismo, el budismo, el sijismo y el jainismo las cuales guardangrandes similitudes doctrinales, por ejemplo, la creencia en la reencarnación, en el karma y el vegetarianismo. Sin embargo, difieren en otros aspectos, por ejemplo, el hinduismo es politeísta, el budismo y el jainismo no-teístas y el sijismo monoteísta. Además, el polémico sistema de castas sólo es defendido por los hinduistas y es rechazado por budistas, janinistas y sijs.
CARACTERISTICAS CULTURALa cultura de la India ha sido forjada durante varias eras de historia, con la absorción de diferentes costumbres, tradiciones e ideas tanto de invasores como de inmigrantes. Muchas prácticas culturales, idiomas, costumbres y monumentos son ejemplos de esta mezcla durante diferentes siglos.
En la India moderna existe una significante diversidad cultural y religiosa en toda la nación. Estadiversidad está influenciada por las diferentes regiones indias (India del Sur, India del Norte e India Septentrional), que cuentan con sus identidades distintivas, con la característica de que cerca todos los estados y territorios de la India han labrado su propio nicho cultural. A pesar de esta diversidad cultural única, el país constituye un estado en sí mismo debido a su historia común, que haayudado a preservar el sentimiento de identidad nacional.
La cultura india trata a huéspedes como dios y las sirve y toma el cuidado de ellas como si sean una parte y un paquete de la familia sí mismo. La mano derecha se utiliza generalmente para las transacciones de efectivo porque se considera propicio. El tacto de los pies de los ancianos es una manera de demostrar respecto. Los indios ponen unpremio en relaciones de la familia, y generalmente viven y socializan dentro de unidades de la familia extendida.

el "respecto uno otro" es otra lección que se enseña de los libros de la cultura india. Toda la gente es semejante y respetar uno otro es unas deber que la naturaleza provechosa es otra característica llamativa en nuestra cultura india. Derecho a partir de nuestros días tempranos dela niñez nos enseñan a ayudar a uno otro en la necesidad de la ayuda y de la señal de socorro. Si no monetario entonces por lo menos de maneras buenas o no-monetarias.

La cultura india nos dice multiplicar y distribuir alegría y felicidad y tristeza y dolor de la parte. Nos dice que eso por todo el ésta nosotros pueda desarrollar la cooperación y mejorar la vida entre nosotros mismos yposteriormente hacer este mundo un lugar mejor para vivir adentro.

La cultura de la India se refleja en su gente, su manera de vestir sus idiomas, las religiones seguidas por ellas, su alimento y en las tradiciones siguen y su creencia etc.
ARQUITECTURA
No es posible ordenar de forma rigurosa por orden cronológico los monumentos indios, ni es fácil tampoco reducirlos a tipos uniformes si no es...
tracking img