Cultura india

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aportaciónes Culturales de la cultura india

Cultura
Los hindúes expresan todo su mundo espiritual a través de su cultura. Por ello han producido una variada y numerosa literatura, formada porlibros sagrados, poemas épicos y obras dramáticas. Pero su mayor aporte al mundo fue: en astronomía, reconocieron que la Tierra es una esfera que gira sobre su eje y también alrededor del Sol; enmatemática, fueron los inventores de los números, incluido el cero, y del sistema decimal.
La pintura tuvo gran importancia ya que no solo servía como decoración, sino para invitar a la meditación. Estearte se atribuía al propio dios Brahma

Arte
El arte en la India se remonta a la civilización del valle del Indo (no hindú), del segundo y tercer milenio antes de nuestra era. Pequeños sellos deterracota descubiertos en el valle revelan esculturas de hojas, deidades y animales.

Pintura
Los temas de estas pinturas murales van desde leyendas budistas a patrones decorativos de flores yanimales. Buscan representar valores y principios humanos y permanentes. También son un historial de la textura social de diferentes épocas. La Edad de Oro de la India bajo el Imperio maurya, estuvomarcada por una vida lujosa y de esplendor. Los murales de Ajanta fueron pintados durante esta época de prosperidad.

Monumentos
Mientras que la mayoría de los documentos escritos y edificioscompletos que atestiguan la contribución de la India a la civilización han sido borrados por el tiempo, algunos de ellos, de finales del anterior milenio, son un recordatorio elocuente de la vitalidad de unacivilización de por lo menos 2500 años.

Literatura
Las dos grandes obras de la literatura india en sánscrito son los poemas épicos Ramayana, que narra las proezas del avatar Rama (séptimaencarnación de Vishnú) y elMahabhárata, que relata la1 gesta bélica de los Bharata y contiene el famoso texto místico Bhagavad-gita. Ambos textos han tenido y siguen teniendo una influencia decisiva...
tracking img