cultura industrial de la hamburguesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura industrial
La cultura industrial proporciona en todos los aspectos bienes estandarizados para satisfacer las numerosas demandas identificadas; a través de un modo industrial de producciónse logra obtener una cultura de masas hecha por una serie de objetos que llevan una huella de cultura industrial (seriación, estandarización y división del trabajo). La cultura industrial fija demanera ejemplar la quiebra de la cultura, su caída en la mercancía.
Primer producto
La industrialización de la hamburguesa
El origen de este alimento procesado es poco claro debido principalmente a queson muchas las personas, todas ellas estadounidenses, que se disputan el honor de haber sido el primero en poner dos rebanadas de pan a un filete de carne picada de vacuno (hamburger steak). Pocodespués de componer la hamburguesa con sus dos panes, comenzó a aderezarse con todos sus acompañamientos característicos: cebollas, hojas de lechuga, rebanadas de encurtidos, bebidas, etc. Cabe destacarque los ingredientes básicos empleados en su elaboración, es decir, el pan y la carne de vacuno, se consumían por separado desde hacía mucho tiempo.

La historia de este alimento es notable pordiversos motivos. Durante el transcurso del siglo XX, dicha historia va acompañada de diversas polémicas, como por ejemplo la controversia nutricional de finales de los años 1990. La hamburguesa seidentificó con un país, Estados Unidos, y con un estilo de alimentación emergente: el fast food. La hamburguesa, junto con el fried chicken y la tarta de manzana, forma parte del conjunto de alimentosiconos de la culinaria estadounidense.
Impacto en la cultura kitsch
Industrializando la hamburguesa en establecimientos como McDonald`s, haciendo su creación y distribución en serie y estandarizada; enMéxico podemos observar como las personas consumen y son de su agrado este tipo de alimentos siendo que no pertenecen a la cultura mexicana. Hecho que se ha convertido en actividad común y diaria...
tracking img