Cultura italiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4099 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las principales frutas orgánicas producidas en Italia son los cítricos (principalmente limones y naranjas), las manzanas y los duraznos, mientras que las verduras principales son los tomates, las zanahorias, la lechuga, el coliflor, las cebollas y el hinojo
El Carnaval de Venecia, es una de las fiestas más importantes en el país. Es una celebración que dura 10 días, se realizan bailes en salonesy desfiles, se usan máscaras muy coloridas. Surge en el siglo XVII como un tradición que tenía la nobleza, la cual se disfrazaba para salir a las calles y mezclarse con los ciudadanos.

Año Nuevo: Durante los festejos de Año Nuevo, se bebe mucho y es tradición que en Nochevieja se coma un plato de lentejas. Las lentejas simbolizan la suerte y el dinero. A las mujeres se les regala ropa interiorroja para asegurarles buena suerte en el año nuevo.
En Nápoles, Sicilia y Calabria es costumbre tirar los muebles por la ventana llegadas las 12 de la noche,  creen que hacer esto les traerá suerte.
La fiesta de Año Nuevo, al igual que muchas partes del mundo, es acompañaba con espectáculos muy bonitos de fuegos artificiales.
En la Navidad, ellos no decoran mucho las calles. Esta fiesta es muyfamiliar, y los niños el domingo anterior a las fiestas llevan una estatuilla del niño Jesús, para ponerla en el pesebre de la plaza de San Pedro y que el Papa lo bendiga durante el rezo del Angelus.

El baile típico de Italia es la Tarantella. Este baile se originó en Taranto, se puede bailar en pareja o solo. Tiene un ritmo muy movido, se mueven mucho las piernas. La tarantelas varían deacuerdo a la región en la que se baila. Unos tipos de tarantella son: la Napoletana y la Calabresa.

El desayuno italiano, está compuesto por un cappuchino, que es café con leche, o un espresso y un brioche, similar al croissante pero dulce.
El helado o gelato y la granita se comen en cualquier momento del día y vienen en muchos sabores.
La música de Italia abarca un amplio espectro de ópera ymúsica instrumental, los estilos tradicionales de cada región del país, y un conjunto de música popular basada tanto en fuentes nativas como extranjeras.
La música ha sido tradicionalmente una de las caractéristicas culturales de la identidad étnica y nacional de Italia, y mantiene un sitio relevante en la sociedad y la política del país. Las innovaciones en la escala musical, la armonía, la notacióny la música teatral, produjeron el desarrollo de la ópera a finales del Siglo XVI así como mucha de la música clásica europea, incluyendo la sinfonía y el concierto.
En el caso particular de la ópera, debe resaltarse que constituye parte fundamental de la cultura musical italiana, con influencias que han alcanzado fuertemente a la música popular. La tradición de la canzone napolitana y delcantautor representan estilos populares que además forman parte importante de la industria musical italiana, junto a géneros importados como el jazz, la música rock y el hip hop.
La música folclórica italiana es primoridial en la herencia cultural del país, y abarca un amplio conjunto de estilos regionales, danzas e instrumentos.
Italia es famosa por sus finas tradiciones en artesanía, y ha sido lafuente de incontables y únicas obras de arte por muchos siglos. Hoy en día ésta tradición permanece como un atractivo invaluable esencial para la producción de artículos de lujo, hechos a satisfacción de los más exigentes conocedores. Nuestro objetivo es preservar la integridad de nuestros productos italianos sin comprometer nuestros altos estándares a las presiones del mercado, empleando lasfuerzas creativas invaluable de nuestros finos artesanos, mientras mantenemos una consistente calidad de control.
La experiencia comprobada de los artesanos de piel en la producción de nuestros productos es my importante. Sus técnicas tradicionales de trabajo de piel dan un toque de magia de tiempos pasados, cuando todavía estábamos libres de las cadenas del consumismo. El resultado final es la...
tracking img