Cultura japonesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1721 palabras )
  • Descarga(s) : 35
  • Publicado : 14 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Cultura Japonesa

Localización Geográfica

Japón es un archipiélago estratovolcánico compuesto por 374,744 km² de islas y 3,091 km² de agua y conformado por más de tres mil islas que se extienden a lo largo de la costa asiática este del Océano Pacífico y en los archipiélagos de Ryukyu, Izu y Ogasawara. Según el censo de 2005 tiene 127,55 millones de habitantes. El país esta ubicado alnor-noreste de China y de Taiwan, levemente al este de Corea y al sur de Siberia, Rusia. Las cuatro islas principales, de norte a sur, son Hokkaido, Honshu, Shikoku y Kyushu. La isla de Okinawa les sigue en magnitud. Cerca del 73% del país es montañoso, cada isla cuenta con su cadena montañosa. La montaña más alta es el Monte Fuji (Fujisan), de 3.776 m de altura y le sigue Kitadake, con 3.193 m dealtura. Debido a que existe tan poco terreno llano en Japón, muchas colinas y laderas son aprovechadas en su totalidad para el cultivo. Como se encuentra situada en una zona de mucha actividad volcánica resultan frecuentes temblores de pequeña magnitud y actividad volcánica ocasional. Terremotos destructivos ocurren varias veces cada siglo, resultando a menudo en tsunamis.

Origen y antepasadosLa cultura de Japón es el resultado de un proceso histórico que comienza con las olas inmigratorias originarias del continente asiático e islas del Pacífico, seguido por una fuerte influencia cultural proveniente de China, y posteriormente un largo periodo de aislamiento con el resto del mundo (sakoku) de parte del shogunato Tokugawa hasta el comienzo de la era Meiji, a finales del siglo XIX endonde recibe una fuerte influencia extranjera y que se acrecienta después del final de la Segunda Guerra Mundial. Esto dio como resultado una cultura distinta a otras culturas asiáticas.

Rasgos físicos

La cultura japonesa se caracteriza de las demás culturas por sus rasgos físicos tales como

1. Sus ojos son rasgados

2. Son extremadamente güeros

3. No llegan a medir mas de1.80m

4. Son extremadamente listos

5. En el caso de los hombres su miembro no llega a medir mas de 15 cm

Lenguaje

Un gran porcentaje de la población del país (alrededor de 127 millones de personas)[1] hablan el idioma japonés, y que constituye actualmente el noveno idioma más hablado en el mundo, por lo que comprender el idioma también se comprendería gran parte de la cultura delpaís. Este idioma y sus dialectos locales están muy relacionados con las lenguas ryukyuenses, habladas en las islas Ryukyu, al sur del país, y que conglomeran la familia de lenguas japónicas. Aun así existen teorías que consideran al japonés como una lengua aislada o que está conectada con la familia de lenguas uro-altaicas o las lenguas austronesias del Pacífico.

El idioma japonés es una lenguaaglutinante que posee un sistema de escritura complejo con tres tipos de glifos: los caracteres chinos, llamados kanji (漢字, 'kanji'?) que fueron introducidos en el siglo V desde China, y dos silabarios: hiragana (平仮名, 'hiragana'?) y katakana (片仮名, 'katakana'?), creados en Japón en el siglo IX. También se utiliza el alfabeto latino, pero en pocas ocasiones.

El vocabulario del japonés está basadoen palabras autóctonas del japonés, wago (和語, 'wago'?) y basadas en el idioma chino, kango (漢語, 'kango'?). Sin embargo el japonés ha tenido préstamos de palabras de otros idiomas extranjeros, sobre todo europeos, llamados gairaigo (外来語, 'gairaigo'?) y provienen del inglés (la mayor parte provienen de este idioma), portugués, francés, neerlandés, alemán y ruso. También el idioma japonés ha brindadopalabras para otros idiomas, ejemplos de términos como sushi, karaoke, samurái, tsunami o kimono son de origen japonés y usados comúnmente en el idioma español.

Religion

La mayoría de los japoneses no están afiliados a una religión en particular, a su vez ellos incorporan varias características de muchas religiones en su vida cotidiana y que dicho proceso es conocido como sincretismo, y...
tracking img