Cultura japonesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura Japonesa
La cultura Japonesa es muy variada tanto en la religión como en la escritura y vestimenta, los japoneses se caracterizan por ser personas muy trabajadoras, ordenadas,extremadamente puntuales y siempre trabajan duro por lo que quieren.
Los japoneses no tienen una religión en particular, sin embargo, el Budismo es la religión que mas practican perotambién hay Confucianos, Taoístas, o pueden llegar a crear una mezcla de éstas.
Una de las vestimentas más características en Japón es la “Yukata o Kimono” y es como una bata largaque llega hasta los tobillos y se sostiene por un listón negro en la cintura, es usada solo en fiestas populares y se usa con unas sandalias de madera llamadas “geta”.
* Unacostumbre muy característica en Japón es quitarse los zapatos antes de entrar en alguna casa, ya que piensan que los zapatos que están en la calle todo el día traen malas vibras y para estaradentro de la casa se usan zapatos especiales que son únicamente para usar dentro de la casa.
* Otra costumbre muy común es la de inclinarse al saludar a alguien con el fin demostrar respeto hacia la otra persona.
* En las Escuelas los alumnos realizan la limpieza al principio o al final de la clase.

Una de las características más importantes que tieneJapón es que existieron los samuráis que eran guerreros que peleaban con una espada llamada katana y eran muy respetados y muy sabios ya que meditaban y estaban en paz consigo mismos,los samuráis tenían un código de honor que prohibía matar a personas inocentes, su espada era para proteger y no para matar y eran muy agiles.
En conclusión Japón es un paísmundialmente conocido por sus distinguidas tradiciones y costumbres, con una cultura que nos deja impactados y a la vez un poco desconcertados por ser un poco extraña y muy característica.
tracking img