Cultura laboreal

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2009
La Nueva Cultura Laboral

La nueva cultura laboral representa un nuevo camino para el trabajo busca crear condiciones mas favorables para responder a las actuales circunstancias y desafios delnuevo entorno economico, es decir para poder satisfacer las necesidades del trabajador. Se habla de revalorar el trabajo humano para poder alcanzar niveles más altos de productiviad y competividad.La globalizacaion en la actualidad esta relacionada con el trabajo, porque se puede conseguir quien haga el trabajo mas barato o mejor, se puede conseguir gente verdaderamente eficiente fuera delpais en el que se busca quien haga el trabajo.

Aunque en realida no basta solo con decir, sino que es basico cambiar de actitud, cambiar de conducta, es decir el cambio de cultura para que lagente se involucre efizcamente en un cambio con vision en el futuro de que realmente mejoren las cosas y las relaciones laborales. Cultura se define como estar involucrados en los aspectos de la vidasocial, politica, intelectual, religiosa porque muchas veces estos aspectos te pueden estar obligando a trabajar de algo que no te gusta, o peor aun te obligan a que no cumplas tu sueño de trabajardonde desees. También se debe considerar otros aspectos como la naturaleza para descubrirla y obtener bienes de consumo y de servicio, de entre personas para enriquecerse con experiencias creando unsentido de unidad y hacer mas humana laconvivencia, y con lo trascendente mediante l apractica de valores humanos.

Aunque hoy en dia la realidad del trabajo se organiza escuchando, observando lasexigencias de eficiencia y productividad de las necesiades. Porque el trabajo ahora es visto como una mercancia que puede venderse o comprarse haciendo que hoy se olvide la esencia del trabajo humano,es decir la experiencia e integridad humana. Es por eso que se cree en la nueva cultura, se cree que puede cambiar.

El trabajo ya no puede caer en injusticia debe ser reconocido, respetado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi cultura, tu cultura, nuestra cultura.
  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Cultura
  • Cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS