Cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad autónoma del Carmen
Des ciencias de la salud
Programa Educativo Lic. ENFERMERIA

:
Temas:
 Cultura como autoformación del hombre
 Patrimonio cultural y política de la cultura
Lo que quiere decir hablar
 Cultura y democracia en México

Cd del Carmen, Campeche; a 18 de Noviembre del 2011


Estas etapas están regida por cinco 5 componentes principales que son:
•.Modelo social y modelo cultural.
En este son dos puntos de vista sobre la mismas realidad donde cada uno abarca y construye lo mismo que el otro. Modelo cultural: este concibe al hombre como un serdotado de ciertas capacidades para resolver sus problemas concretos.
• Concepto de cultura: esta es considerada como la dimensión simbólica de la existencia simbólica de la existencia social (lenguaje,mito, religión).
• Proceso genérico y proceso individual: es la auto constitución y autoformación del hombre, es el proceso atreves la especie humana en su conjunto y cada individuo en particularhacen su ser de bien de lo que son y de lo que haciendo. La cultura como síntesis de materialidad y espiritualidad: en estos puntos es cuando se toma una elección y una decisión de lo que es materialy lo espiritual, modifican su propio ser y ya no son los mismos que eran siendo independientes.
• La cultura como síntesis de necesidades y libertad: en este punto es cuando se tiene el derecho aopinar y dar punto de vistas por necesidad a expresar lo que sucede o de lo que se siente digamos que es cundo se puede expresar y decidir.
Estos cinco puntos son los pasos para lograr laautoformación del hombre dentro de la sociedad para poder lograr ser independiente y poder tomar ciertas decisiones durante su desarrollo en la sociedad.


Las concepciones acerca de patrimonio cultural, asícomo las políticas dedicados a preservarlo, estudiarlo y difundirlo, tiene una relación directa como cuatro variables que no son estáticas si no que son dinámicas y complejas. La primera nos habla...
tracking img