Cultura maya capitulo 1

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
ANTECEDENTES.-
En un territorio y zona geográfica muy variada, pero bien delimitada, se desarrolló una civilización y cultura formidables, cuyos vestigios siguen causando gran admiración y asombro.Esta extraordinaria civilización, en la cual se dieron lugar las más diversas manifestaciones culturales como arquitectura, escultura, pintura, astronomía e importantes conocimientos matemáticos, sedesenvolvió en selvas tropicales, en escarpadas montañas, así como en planicies inmensas, y ha llegado hasta nuestros días a través de sus ciudades, templos, palacios, estelas, altares, murales ycódices, entre otros objetos. Dicha civilización es la que ahora conocemos como Maya.
Esta grandiosa cultura tuvo avances impresionantes aún para nuestra época particularmente en matemáticas, astrología yel calendario.
La civilización Maya se desarrolló en un territorio de aproximadamente 400,000 kilómetros cuadrados, situado en la región denominada Mesoamérica, la cual abarca a la Península deYucatán, el estado de Quintana Roo, la Mayor parte de Tabasco y Chiapas y el istmo de Tehuantepec en México, toda Guatemala, Belice, la parte occidental de El Salvador y Honduras, y una pequeña parte deNicaragua
Este territorio presenta una gran rica variedad geográfica: montañas, pantanos, planicies, selvas tropicales, bosques de altura, etc., por lo que climas, suelos, lluvias y vegetacionesdiferentes, albergaron diversos grupos étnicos, lenguas y estilos de vida que integran la gran familia Maya, agrupada comúnmente bajo el nombre de Máyense.
Los Mayas y sus descendientes han ocupado esteterritorio desde hace aproximadamente 5000 años; sin embargo, la Civilización Maya probablemente se remonta a tiempos mucho más antiguos.
El estudio de la civilización maya se divide en 3 etapas: ElPeriodo preclásico (1600 a.C. al 300 d.C.): En este periodo destacaron las ciudades de Maní, Dzibilchaltún, Komchen, Izamal, Tikal, Copan, Chichen Itzá, Kabah, Loltun, entre otras. Periodo Clasico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAPITULO I FORMACION DE LA CULTURA MAYA
  • CAPITULO I FORMACION DE LA CULTURA MAYA
  • Cultura mainstream capitulo 1 & 2
  • Cultura Social Del Producto Resenia Capítulos 1 Y 2
  • capitulo 1- Cultura física y salud. 2 semestre
  • Cultura Maya
  • Cultura maya
  • La Cultura Maya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS