Cultura Mogollón

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
CULTURA MOGOLLÓN





El Mogollón es una de las cuatro principales divisiones culturales prehistóricas del sudoeste arqueológico del suroeste de Estados Unidos y el norte de México. La culturaindia americana conocida como Mogollón vivió en el suroeste de aproximadamente el año 150 hasta algún momento entre los años 1400 y 1450 AD. El nombre proviene de la Mogollón Mogollón Montañas, quese nombra después de Don Juan Ignacio Flores Mogollón, el gobernador español de Nuevo México 1712-1715.

Historia cultural
La zona arqueológica Mogollon fue reconocida por primera vez por EmilHaury, basado en excavaciones arqueológicas en la Villa Harris, y la Villa Mogollon en 1932 y 1934. Haury reconoce diferencias entre la arquitectura y los artefactos de estos sitios, en comparación con lossitios en el área de cultura arqueológica Hohokam y el área de cultura arqueológica Pueblo Antiguo.
Hoy en día, el carácter distintivo de la zona de la cultura Mogollón en la fabricación decerámica, construcción, diseño de herramientas de la planta arquitectónica de piedra, los hábitos y costumbres de la ubicación de la residencia, y el tratamiento mortuorio se reconoce generalmente.Ubicación geográfica
El Mogollon estableció zonas desérticas de altura en lo que hoy es Nuevo México, Sonora, Chihuahua y el oeste de Texas. El Mogollón fueron, en un principio, Cosechadoras de forraje queaumentadas sus actividades de subsistencia por la agricultura. A través del primer milenio de nuestra era, sin embargo, la dependencia de la agricultura aumentó probablemente. Funciones de control deagua son comunes entre las filiales Mimbres del 10 al siglos 12.
La naturaleza y la densidad de los pueblos residenciales Mogollon cambian a través del tiempo. Los pueblos Mogollon primeros son pocomás que aldeas compuestas de varios boxes casas. Tamaños Village aumentar a través del tiempo, sin embargo, y en los pueblos superficie del siglo 11 eran comunes. Acantilado viviendas se hicieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Mogollon
  • Cultura Mogollon
  • mogollon
  • jornada mogollon
  • mogollon
  • Mogollon
  • Mogollon
  • Mi cultura, tu cultura, nuestra cultura.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS