CULTURA ORGANIZACIONAL

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014

CULTURA ORGANIZACIONAL

La cultura organizacional es la médula de la organización, está presente en todas las funciones y acciones que realizan todos sus miembros, son (percepciones,sentimientos, actitudes, hábitos, creencias, valores, tradiciones y formas de interacción dentro y entre los grupos existentes en estas.
la función de la cultura no puede ser otra que la de guiar elcomportamiento hacia los modos de acción que convienen a la organización y a sus objetivos”.
La cultura determina la forma como funciona una empresa, ésta se refleja en las estrategias, estructuras ysistemas. Es la fuente invisible donde la visión adquiere su guía de acción. El éxito de los proyectos de transformación depende del talento y de la aptitud de la gerencia para cambiar la cultura de laorganización de acuerdo a las exigencias del entorno
La conducta convencional de una sociedad que comparte una serie de valores y creencias particulares y éstos a su vez influyen en todas susacciones". Por lo tanto, la cultura por ser aprendida, evoluciona con nuevas experiencias, y puede ser cambiada si llega a entenderse la dinámica del proceso de aprendizaje.

La cultura cumple variasfunciones en el seno de una organización. En primer lugar, cumple la función de definir los límites; es decir, los comportamientos difieren unos de otros. Segundo, trasmite un sentido de identidad asus miembros. Tercero, facilita la creación de un compromiso personal con algo más amplio que los intereses egoístas del individuo. Cuarto, incrementa la estabilidad del sistema social. La culturaes el vínculo social que ayuda a mantener unida a la organización al proporcionar normas adecuadas de los que deben hacer y decir los empleados.



Bibliografía:
Fuente: Administración deEmpresas  
Imagen: Organizational culture

Cultura organizacional
Autor: Ingrids Rodríguez Guerra
Especialista de Comunicación del Centro de Gestión y Desarrollo de la Energía (CUBAENERGIA)
Email...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura organizacional
  • Cultura organizacional
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • Cultura organizacional
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • CULTURA ORGANIZACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS