Cultura Organizacional

Páginas: 7 (1545 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN




En este trabajo tiene como principal objetivo analizar el papel y la importancia que tiene la cultura organizacional en los diferentes sectores de la universidad Santo Toribio de Mogrovejo “Usat”
El desarrollo y la búsqueda del mejoramiento de la calidad de vida debería ser la razón de ser de todas las instituciones que ofrecen servicios, incluidas lasUniversidades, sin embargo, existen intereses en el mundo muy distantes de esta realidad, por esta razón en este trabajo se analizan los efectos de la cultura organizacional y que estrategias propone la universidad para lograr un desarrollo más equitativo, más humano.













CULTURA ORGANIZACIONAL PARA LOS SISTEMAS ADMINSITRATIVOS EN LA USAT

El desarrollo de la culturaorganizacional permite a los integrantes de la organización ciertas conductas e inhiben otras. Una cultura laboral abierta y humana alienta la participación y conducta madura de todos los miembros de la organización, sí las personas se comprometen y son responsables, se debe a que la cultura laboral se lo permite; y a la vez es una fortaleza que encamina a las organizaciones hacia la excelencia, hacia eléxito.
Ejemplo:





La comunicación organizacional
Es el conjunto total de mansajes que se intercambian entre los integrantes de un organización, entre esta y los diferentes públicos que tiene en su entorno. Estos mensajes circulan en varios nivele y de diversas maneras. La comunicación se puede dividir en interna y externa, comenta Fernández Colado en “la comunicación en lasorganizaciones “(2002)

Comunicación interna:
Es el conjunto de actividades efectuadas por cualquier organización para la creación y mantenimiento de buenas relaciones con y entre sus miembros , a través del uso de diferentes medios de comunicación que los mantengan informados , integrados y motivados para contribuir con su trabajo al logro de los objetivos organizacionales .
Comunicaciónexterna:
Conjunto de mensajes emitidos por cualquier organización hacia sus diferente públicos externos (accionistas, proveedores, clientes), encaminados a mantener o mejorar sus relaciones con ellos , a proyectar una imagen favorable o a promover sus productos o servicios .

IMPORTANCIA:
La cultura organizacional de una empresa, expresa lo bueno, lo malo y las obligaciones delcomportamiento humano y por lo cual es aplicable a la manera en que actúan los empleados en una empresa u organización. Parte de esta situación es generada por los valores institucionales ya que estos demandan ciertos comportamientos necesarios dentro de la empresa y que son indispensables llevarlos a cabo. Los manuales corporativos a fines, pretenden dar a conocer parte de esta cultura interna que puedeestar al alcance de cualquier persona interesada.

Genera:
• Innovación y aceptación de riesgos: Es el grado en el cual se alienta a los empleados a ser innovadores y asumir riesgos.

• Atención a los detalles: Grado en el cual se espera que los empleados demuestren precisión,análisis y atención a los detalles.

• Orientación hacia los resultados: Grado en el cual los gerentes enfocan su atención en los resultados y efectos, y no en las técnicas y procesos mediante los cuales se logró obtener ese resultado.

• Orientación hacia las personas: Grado en el cual las decisiones administrativas toman en consideración el efecto de los resultados sobre las personas que estándentro de la organización.

• Orientación hacia el equipo: Grado en el cual las actividades de trabajo estas organizadas en torno de equipos, no de individuos.

• Agresividad: Grado en el cual las personas son agresivas y competitivas, en lugar de mostrarse accesibles y serviciales.

• Estabilidad: Grado en el cual las actividades de la organización ponen énfasis en mantener el statu....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura organizacional
  • Cultura organizacional
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • Cultura organizacional
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • CULTURA ORGANIZACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS