Cultura organizacional

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
La Cultura organizacional en una empresa es el motor que impulsa a sus miembros para actuar por un determinado fin, es decir, es la esencia y la dimensión espiritual de la organización. Se dice queel propósito de crear dicha Cultura Organizacional, no es más, que fomentar un arraigo por la empresa “Lo que explícitamente se busca es incorporar un espíritu de cuerpo, que contribuya a elevar lacohesión interna y a profundizar el sentido de pertenencia”.

Por lo tanto, cuando se habla de Cultura Organizacional se debe entender que los empleados al ejecutar su trabajo necesitan tener unafilosofía de gestión, es decir, tener motivación por su trabajo y saber cuál es el fin o meta de lo que hacen. Para esto, debe haber un sentido de pertenencia entre organización – empleado y una estrecharelación con los valores y principios de la empresa; esto se logra sólo mediante la llamada Cultura Organizacional.
Comunicación como responsabilidad compartida:

Los medios no consideran que sufunción sea la de educar, sino la de informar y entretener. Una información que, en muchos casos, no está contrastada y suele ser tendenciosa y un entretenimiento que deja mucho que desear, en lo querespecta a contenido y transmisión de valores.

A pesar de todo, hay que reconocer que hoy día los medios de comunicación se han puesto a la cabeza en lo que respecta a influencia educativa, son losque transmiten modelos de comportamiento, reglas y modas, y normalmente son los más jóvenes los que se dejan influenciar por sus mensajes, incorporándolos a su bagaje cultural sin mayorcuestionamiento. Los medios son la educación informal en acción, adquiriendo un liderazgo que debieran tener las familias y la educación formal.

Sin embargo, los medios de comunicación no se creen responsablesde esa educación informal que están impartiendo. Emiten juicios de valor acerca del bajo nivel educativo del país y hacen reclamos a padres de familia, profesores y autoridades, sin compartir esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura organizacional
  • Cultura organizacional
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • Cultura organizacional
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • CULTURA ORGANIZACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS