Cultura politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA POLITICA
RECONOCIMIENTO DEL CURSO

TUTOR: ANTONIO MARIA DAVILA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA (UNAD)
Cead VALLEDUPAR
13 DE SEPTIEMBRE DEL 2011

CULTURA: esta palabraproviene del latín cultum, que significa cultivar; la cultura es todo que aquello que identifica un grupo, región, pueblo, entre otros; estas identidades pueden expresarse de diferentes maneras, comolo son costumbres, lenguaje, vestimenta, comidas religión, cultos códigos, reglas, comportamientos, practicas, etc.
También se dice que la cultura es todo aquello que contiene el hombre ya seainformación o habilidades, nosotros somos cultura. Se dice que toda creación humana es cultura.
En la antigua Grecia eras tomada, por la educación perfecta, que debía recibir una persona. Principalmenteen la niñez de esta. Algo parecido, era el concepto de cultura, en los tiempos del Imperio Romano. Donde la cultura era el recibir una educación refinada.
En la Edad Media, se incorpora a laeducación, los oficios religiosos. Los cuales preparaban al hombre, para todo lo concerniente al mundo trascendente. De todas maneras, el concepto de cultura, sólo se aplicaba a los aristocráticos. Ya que nohay que olvidar, que por mucho tiempo, incluso el sacerdocio, era una actividad reservada para la nobleza.
En la edad moderna, que el concepto de cultura, se amplió de manera definitiva. Primero,laicizándolo y luego quitándole su carácter aristocrático. Ya que diversas materias, presionaron para que fueran incluidas, dentro del concepto de cultura. Es por lo mismo, que al principio se dijo quecultura, es todo aquel conocimiento, que permite al ser humano desenvolverse en un grupo social, de buena manera. Ya que con la apertura del concepto cultura, se buscó una formación de vida más rica enconocimientos al igual que un equilibrio, dentro de las materias o actividades insertas dentro del concepto cultura.
Esta cultura más global se va desarrollando de manera particular pues en cada...
tracking img