Cultura rusa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA RUSA

La cultura rusa tiene una larga historia y tradición y los rusos se sienten muy orgullosos de ella. Los rusos se consideran a sí mismos como una nación muy culta. En Rusia se lee muchísimo. Los libros son muy baratos, y una persona puede comprar de 5 a 10 libros mensuales sin que suponga una gran carga a la economía familiar.
Una mujer rusa sabe perfectamente mantener lasformas en muy diferentes situaciones: una comida familiar o de trabajo, un acontecimiento cultural etc. Los rusos son personas muy bien educadas. Siempre se dirigirán a un tercero formalmente y no lo tuteará hasta que se establezca una relación de franca amistad. Tienen un gran respeto por la familia y por las normas familiares. Los rusos son personas directas, francas y muy respetuosas.
La mayoríade los rusos se consideran a sí mismos como creyentes, y pertenecen a la Iglesia Ortodoxa Rusa. Esto es un gran logro para un país donde el Ateísmo fue la religión oficial durante más de 70 años. Sin embargo, la mayoría de ellos no son verdaderos creyentes. Aprecian la moral Cristiana, pero no siguen a la Iglesia. La religión no es una parte real de su vida. Los rusos están más pendientes delHoróscopo que de la Biblia.
El sistema médico y educativo de Rusia es totalmente gratis, aunque la educación es cada año menos y menos gratis. Se puede ir a la universidad gratis, aprobando el examen de acceso, pero las universidades tienen que disminuir el número de estudiantes que admiten, debido a la pobre financiación estatal.

Tener un diploma o título universitario es algo común y Rusiatiene el nivel más alto del mundo en educación. Desde que comenzó la Perestroika, el sistema de educativo de alto nivel (universidad) está deteriorándose lentamente así como el de la sanidad, que solía ser uno de los mejores del mundo. El mayor problema del sistema educativo ruso es que ha sido siempre muy teórico y poco relacionado con lo práctico.
Tener tu propio negocio en Rusia es un gran reto.El sistema de Impuestos funciona de tal manera que la persona que tiene un pequeño negocio o empresa privada, debe pagar los impuestos antes de que reciba permiso para ponerlo en marcha. El emprendedor debe correr al Departamento de Impuestos (Hacienda), en el mismo segundo que gane 1 rublo más de beneficio de lo que había estimado y pagado con antelación. De lo contrario se considera que estáocultando beneficios y puede recibir una multa de un 200% de la cantidad de “beneficios ocultos”.

Antes del año 2000, el sistema de impuestos ruso era uno de los más complicados del mundo. Si contamos todos los impuestos que debían pagarse, la cantidad total podía alcanzar el 90% de los ingresos, incluyendo las retenciones de los salarios de los trabajadores. Para poder pagar 100 rublos a untrabajador, el empresario o empresa, debía pagar 80 rublos en concepto de impuestos al estado: fondo de pensiones, seguros sociales, seguro médico, y así. Además había muchos impuestos federales, regionales y locales que eran completamente distintos de una ciudad a otra. El sistema hacía que las compañías llevasen una doble contabilidad y algunas veces un doble salario para los trabajadores: unooficial y otros llamado “salario en efectivo negro”.

Los rusos están acostumbrados a situaciones en las que todo es impredecible e inestable. Ellos viven en una sociedad en la que todo puede ocurrir y no se preocupan por si su moneda pierde un 25% de su valor 3 días después de que el presidente prometiera que no habría inflación en un futuro cercano porque la situación nunca había sido tanestable. Se tienen que adaptar a nuevas reglas y leyes rápidamente, y consiguen completar exitosos esta tarea. Después del “Lunes Negro” (17 de Agosto de 1998), cuando el gobierno anunció una devaluación y el rublo cayó de forma dramática, la gente de los países occidentales quizás hubiera corrido a exigir un cambio de gobierno, mientras que los rusos corrieron a cambiar sus rublos por dólares.
A...
tracking img