cultura soñadora

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
Cultura soñadora
 
Son sólo sectores de una empresa con alto grado de visión, imaginación y creatividad y con un grado muy bajo de acción.
Perciben oportunidades que no pueden ser aprovechadasconstantemente en la forma práctica, ya sea por no adecuarse a las posibilidades
Reales de ejecución o sencillamente por falta de acción.
Se encuentra especialmente en algunos sectores de la empresaque poseen un alto grado de creatividad e innovación, pero con un grado bajo de acción. Están en la búsqueda continua de nuevas oportunidades pero que finalmente no se llevan a la práctica por suinviabilidad o por la no acción.
Un ejemplo de esto lo puedo encontrar en la empresa de software de gestión XX donde hay un sector dedicado a la búsqueda de nuevas tecnologías y oportunidades. En unaocasión se invirtió una enorme cantidad de recursos en el diseño de una nueva versión del sistema que todavía no ha podido ser puesta en práctica ya que se sigue "perfeccionando", para tratar de encontrarla funcionalidad con que se había creado. Ya se duda de su viabilidad y se sospecha que nunca se la podrá obtener terminada.
Tipos de culturas que existen en mi comunidad:
Cultura soñadoraCultura rutinaria
Cultura popular
Tipos de cultura:
Cultura rutinaria cultura burocrática
Este modelo se caracteriza por ser organizaciones grandes, generalmente consecuencia de organizaciones deestructuras simples que crecen y envejecen. Dicho crecimiento va acompañado por una proliferación de reglas y regulaciones para organizar las tareas. El trabajo operativo tiende a ser rutinario, simple yrepetitivo.
La comunicación está formalizada en toda la organización, lo que da lugar a que la decisión tienda a seguir la cadena de autoridad formal. En la burocracia está muy enfatizada la divisióndel trabajo y la diferenciación de unidades en todas sus formas.
Son culturas más bien orientadas a los procesos, donde importa más el proceso en sí que el resultado que se obtiene.
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soñador
  • soñador
  • Soñador
  • Soñadores
  • La Soñadora
  • Soñador
  • El soñador
  • Soñador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS