Soñadores

Páginas: 5 (1143 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014

ENCUESTA EXTERNA

1. ¿Consumiría usted un producto que además de ser nutritivo le proporcionara beneficios como practicidad, economicidad y calidad de consumo?
( ) Sí
( ) No

2. ¿Consumirías un producto de la marca San Fernando?
( ) Sí
( ) No


3. ¿Por qué consumiría un producto de San Fernando?
( ) Tradición de marca
( ) Variedad de productos
( ) Sabor
( ) Precio
() Calidad

4. ¿Consumiría pechuga de pollo enlatada?
( ) Sí
( ) No


5. Tiene conocimientos de que este producto no contiene preservantes ni químicos?
( ) Sí
( ) No

6. ¿Dónde le gustaría consumir este producto?
( ) Supermercados
( ) Bodegas
( ) Grifos
( ) Mercado tradicionales


7. ¿Qué tipo de promoción incentivaría tu compra?
( ) 3x2
( ) Galleta
( ) Mayonesa
() Recetario

8. ¿En qué medios publicitarios te gustaría informarte del producto?

( ) TV
( ) Radio
( ) Prensa escrita
( ) Paneles publicitarios
( ) Redes sociales

9. Recomendarías este producto a tu familiar

( ) Sí
( ) No

Alimentos enlatados: ¿envases de salud o envases de pereza?
Abrir una lata para comer, en función de su contenido y de su preparación, puedeconvertirse en una opción saludable o una mala elección
Por MAITE ZUDAIRE
 
22 de mayo de 2014
Share on emailShare on meneameShare on tuentiShare on facebookShare on twitterShare on google_plusone_share
Imagen: Seba S
Ante un alimento fresco y de temporada no hay competencia posible, ni en salud ni en sabor. Sin embargo, no siempre hay tiempo (o ganas) de hacer la compra o de cocinar. Las excusas nolo justifican, pero hay una realidad que atender: las latas de conservas son, muchas veces, un comodín socorrido. Por eso conviene disponer de una despensa saludable en casa o, en su defecto, de criterio para acertar con las elecciones que hacemos al comprar. En este artículo convertimos el abrelatas en un aliado de una dieta sabrosa y se ofrecen consejos para distinguir a las latas de salud delas latas de pereza.
La lata, un continente muy seguro
Hasta no hace mucho, las latas pertenecían a lo que se conoce como alimentación de segunda gama. Si los productos frescos y en estado natural son la primera, cuando se cocían y conservaban en lata las frutas, verduras, legumbres y pescados conformaban la segunda. También se incluían la leche y las sopas. Pero en los últimos tiempos, latecnología ha logrado que las latas sean el envase de aluminio y acero perfecto para contener, además de ingredientes, recetas completas.
Los procesos de manufactura han evolucionado de manera notable. El alimento nunca tiene contacto directo con el metal y su sellado al vacío lo protege contra la entrada de luz ultravioleta y de oxígeno y la formación de microorganismos. Además, los alimentos enlatadosno necesitan refrigeración, excepto las llamadas "semiconservas", como las latas de anchoas, que se encuentran en las cámaras frigoríficas de tiendas o supermercados. Toda esta seguridad tiene el valor añadido de que las latas son 100% reciclables, por lo que ayudan a preservar el medio ambiente. Tras esquivar la amenaza de ser tachadas como obsoletas, han recuperado posiciones en la compra, enla cocina y en la alacena.
Desde sencillos espárragos hasta sofisticados estofados... en lata
Las latas de conservas han ampliado sus contenidos, que van desde sencillos alimentos hasta platos mucho más completos. ¿Cómo elegir? ¿Cómo saber cuáles merecen la pena? Una pista que puede ayudarnos a tomar buenas decisiones es la distancia que separa el aspecto del alimento o plato original y el delprocesado. Es decir, un espárrago de lata es casi igual al espárrago fresco, sucede lo mismo con la piña al natural, con los berberechos e incluso con las lentejas cocidas. Sin embargo, unos callos a la madrileña poco o nada tienen que ver con las tripas que se compran en una chacinería, ni que decir de una sopa, de las albóndigas o incuso de una ensaladilla.
Así, abrir una lata puede ser un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soñador
  • Soñador
  • La Soñadora
  • Soñador
  • El soñador
  • Soñador
  • soñador
  • Un soñador con bigotes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS