Cultura Subcultura

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
Cultura
La cultura engendra progreso y sin ella no cabe exigir de los pueblos responsabilidad moral. José Vasconcelos
Según el Diccionario de la Real Academia Española, entendemos por cultura“conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social. Etc.”
¿Qué es Cultura? La cultura se define como el progresointelectual y social del hombre en general, de las colectivas, de la humanidad.
A lo largo de la historia, la noción de cultura ha tenido distintos significados y matices. Durante muchos siglos fue unconcepto inseparable de la religión y del conocimiento teológico; en Grecia estuvo marcado por la filosofía y en Roma por el derecho, en tanto que en el Renacimiento lo impregnaban sobre todo laliteratura y las artes. En épocas más recientes como la Ilustración fueron la ciencia y los grandes descubrimientos científicos los que dieron el sesgo principal a la idea de cultura.
Pero, a pesar deesas variantes y hasta nuestra época, cultura siempre significó una suma de factores y disciplinas que, según amplio consenso social, la constituían y ella implicaba: la reivindicación de un patrimoniode ideas, valores y obras de arte, de unos conocimientos históricos, religiosos, filosóficos y científicos en constante evolución y el fomento de la exploración de nuevas formas artísticas y literariasy de la investigación en todos los campos del saber.
Subcultura
En las sociedades complejas se denominan subculturas los grupos que comparten los valores fundamentales de aquellas pero que a la vesposeen maneras, costumbres y estilo de vida distintivos. Hunter y Whitten.
El término “subcultura” se usa para definir a un grupo de personas con distintos comportamientos y creencias que lesdiferencia de la cultura dominante de la que forman.
Una subcultura es frecuentemente asociada a jóvenes que tienen preferencias comunes o distintas, en el significado de ciertos símbolos utilizados y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Y Subculturas
  • Cultura Y Subcultura.
  • Cultura Y Subculturas
  • Culturas y subculturas
  • Cultura y subcultura
  • Culturas y subculturas
  • Cultura subcultura contracultura
  • ensayo cultura y subcultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS