Cultura tiahuanaco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura Tiahuanaco

La Cultura Tiahuanaco es para mí muy interesante, por la versatilidad de imágenes y/o módulos que utilizaban en sus telares, en sus esculturas, en la artesanía y diversostrabajos más que ellos creaban en esos tiempos.
La cultura Tiahuanaco es caracterizada por la dualidad que utiliza en su cerámica, ya que los pobladores plasmaban en estas a camélidos invertidos, los másconocidos son la llama, vicuña y la alpaca. En su artesanía predominaron los colores rojos, anaranjado y negro.Sus principales representantes fueron los vasos ceremoniales (vasos con boca ancha) hechos de arcilla o a veces de madera.
Los Tiahuanacotas no solo eranbuenos en la artesanía, sino que también se destacaron también notoriamente en el arte de la medicina, dejándonos así diversas técnicas en este campo.
Otra cosa importante que resaltar de esta culturafueron las enormes piedras que se le encontraron, aproximadamente de 10 toneladas cada una y según los investigadores se cree que ellos mismos las cortaban.
Por otra parte los Tiahuanacotas tambiéndestacaron en su textilería, pero por desgracia no se pudo conservar ni uno solo de sus telares por causa de las continuas lluvias que había en el altiplano. Pero de lo que se sabe, en la mayoría de susmantos estaba plasmado el dios del templo del sol y eran presentadas mediante el diseño acordeón. Es muy triste no haber podido conservar telares de esta cultura, ya que eran muy buenos diseñadores yse dice que eran muy exigentes para la técnica textil.
De su agricultura, se sabe que los pobladores de Tiahuanaco desarrollaron nuevas técnicas y tecnologías que les permitió desarrollarse yconservar a su cultura por más de un milenio. Sus formas de riego para sus cultivos...
tracking img