Página Siguiente |Indice |Página Anterior |Principal C. C. Marechal |Principal Cultura | |[pic]
CULTURA TOBA
Temario
INTRODUCCIÓN
LA CULTURA DE LOS PUEBLOS TOBA DEL GRAN CHACO
I.-VIDA SOCIALII.- ECONOMÍA.
III. LA EDUCACION.
IV. SALUD Y MEDICINA
V. RELIGIÓN.
INTRODUCCIÓN
Este libro sobre la cultura toba, es una compilación de narraciones que han sido transmitidas oralmente a través delos siglos.
Su propósito es mostrar las riquezas del conocimiento que han sido conservadas cuidadosamente por nuestros padres y abuelos en cada una de sus generaciones. Esta cultura forma parte delas muchas y variadas tribus precolombinas: MUCHICAS, MAYAS E INCAS, de procedencia patagónica al igual que los pilagás y mocovíes, quienes después de andar y recorrer por las llanuras y mesetas del surse orientaron hacia el norte, al territorio austral, central y boreal del Gran Chaco, hace aproximadamente 7000 a 8000 años.
Si bien no han quedado restos físicos del pasado: ciudades, templos,pirámides; los montes, en especial los algarrobales, son su monumento viviente que conservan las memorias, a pesar de la destrucción ecológica ocasionada por el hombre y el tiempo.
El algarrobo sigueconservando y transmitiendo la historia real de la civilización de los pueblos originarios de América; sus historias, arte, cultura, tradiciones, religión, las que a pesar de ser aplastadas, todavíasiguen admirando e impresionando al mundo actual.
Personalmente, después de reunir los testimonios de los ancianos quienes contribuyeron con las ideas básicas sobre la forma de organización de la sociedadtoba, los subgrupos, su sistema de economía, la educación de los hijos, la salud de la comunidad y su religiosidad, fue muy grande mi asombro al descubrir la complejidad de mi propia cultura y suinfluencia a través de los tiempos. Me dio fuerzas y el orgullo de pertenecer a una civilización que tiene miles de años y me convenció que el escribir y publicar este libro nos ayudará a recuperar la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Cultura toba. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cultura-Toba/722757.html

MLA

"Cultura toba" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cultura-Toba/722757.html>.

MLA 7

"Cultura toba." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cultura-Toba/722757.html>.

CHICAGO

"Cultura toba." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cultura-Toba/722757.html.