Cultura unesur

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental Sur del Lago
“Jesús María Semprum”

Informe
Informe

Integrantes:Carmen Galue
Kerwin Martínez
Johan Arcaya
Júnior Sulbaran
Kelly
José David


Santa Bárbara de Zulia, Enero de 2012
Concepto y Evolución de la Cultura del Estado Bolívar.
Diversosgrupos de indígenas ocupan las tierras del interior del estado. Con lentitud y al contacto de los centros urbanos, se realizó el mestizaje.
En el bajo Caroní y a partir de 1950, tiene lugar unaexplosión demográfica motivada por la fuerte inmigración atraída por la explotación de las minas de hierro, la siderúrgica y la construcción de grandes plantas hidroeléctricas.
Entre 1950 y 1961, elincremento de población fue del 105% de inmigración. La inmigración continua con gran intensidad,; gente de todos los ámbitos del país y el exterior pasan a residir en este sector creando problemas dealojamiento que se resuelve fundando nuevas ciudades como Puerto Ordaz.

Concepto de Artes Escénicas en la Población Estudiantil y del Sur del Lago.
Artes escénicas son las artes destinadas al estudio ypráctica de cualquier tipo de obra escénica o escenificación, toda forma de expresión capaz de inscribirse en la escena: el teatro, la danza, la música (especialmente la ópera, la zarzuela, el teatromusical, el cabaret, el music hall, los conciertos o recitales, etc.); y, en general, cualquier manifestación del denominado mundo del espectáculo (show business -farándula-) o que se lleve a cabo enalgún tipo de espacio escénico, habitualmente en las salas de espectáculos, pero también en cualquier espacio arquitectónico o urbanístico construido especialmente o habilitado ocasionalmente pararealizar cualquier tipo de espectáculo en vivo, como ocurre con los espectáculos ambulantes (como el circo, el guiñol, los tradicionales cómicos de la legua y comedia del arte o el actual teatro...
tracking img