Cultura visual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura visual y diseños contemporáneos

La cultura visual
“Casi siempre hay alguien observando y grabando. Hasta la fecha no se ha perseguido a nadie por ello” (Mirzoett, 2003, pág. 18)

En laactualidad vivimos en mundo que depende de lo visual, de tal forma que se ha vuelto una necesidad, una adicción, “ahora se ha convertido en una obligación total” (Mirzoett, 2003, pág. 23).Simplemente estamos viviendo la posmodernidad.

Nos hemos acostumbrado a las tecnologías visuales de tal forma que los medios de comunicación ya nos son insuficientes y hemos logrado visualizar las cosas novisuales por naturaleza; como los Rayos X en 1895 o las fotografías telescópicas, inventadas por Hubble, que nos permiten observar de las galaxias que nos rodean, imágenes satelitales e inclusocámaras que pueden explorar dentro de nuestro cuerpos. Simplemente hemos llegado más allá de lo que nuestra simple vista puede percibir.

A lo largo del tiempo el hombre ha desarrollado inventos quenos han permitido evolucionar de una forma u otra, tanto en lo científico como en lo cultural y artístico. Esto nos llevó al modernismo y de un de repente empezamos a vivir el postmodernismo.

“En1998, había treinta y tres millones de norteamericanos conectados a la Red y en la actualidad son muchos más” (Mirzoett, 2003, pág. 17). Ahora en nuestros días, lo que no sea visual es irrelevante.Por esa razón emergió la cultura visual como materia de estudio para la interpretación de la globalización visual posmoderna de en nuestras vidas diarias.
La cultura visual interpreta “losacontecimientos visuales en los que el consumidor busca la información, el significado o el pacer conectados con la tecnología visual. Entiendo por tecnología visual cualquier forma de aparato diseñado ya seapara ser observado o para aumentar la visión natural” (Mirzoett, 2003, pág. 19). Esto va desde una pintura artesanal del siglo XVIII hasta el artefacto tecnológico más actual o el Internet.

Nos...
tracking img