LA CULTURA Y SU DIVERSIDAD


EL CONCEPTO DE CULTURA
Para muchos en el mundo el significado de cultura, es sinónimo de desarrollo y mejoramiento, como consecuencia de esto muchas veces diferenciamos de personas“cultas e incultas” basándonos en el aprendizaje que tenga dicha persona, o que conoce el arte y la filosofía; un ejemplo de ello es afirmar que un "buen paciente" es aquel que "posee cultura", cultura suficiente para comprender yseguir las orientaciones y cuidados transmitidos por el médico o enfermero. Este tipo de paciente es comparado con el "sin cultura", considerándolo como un paciente más "difícil", que actúa equivocadamente por "ignorancia"o guiado por "supersticiones".
Sin embargo, el significado es distinto hablando en términos antropológicos ya que no se limita a tener cierto grado de conocimiento, sino que nos habla de las costumbres, ideas, hábitos,compartidos por los miembros de una sociedad en determinada región.
La cultura puede ser aprendida, compartida y estandarizada, cuando hablamos de que la cultura puede ser aprendida, estamos diciendo que no podemos explicarlos diferentes comportamientos si estudiamos al individuo de manera aislada, Algunos estudios etnográficos demuestran que la orientación sexual tiene bases culturales en lo que las personas han aprendido sobre lo que esser hombre o mujer. También cuando hablamos de la palabra cultura, implícitamente estamos diciendo que esta compartida, ya que no se la pude concebir de una manera distinta.
La cultura también es estandarizada a partir deinteracciones sociales y experiencias, las cuales se entretejen en un marco específico y pueden ser compartidas por la sociedad; sentando las bases de lo que es malo y lo que es bueno, como se hace y como no, etc. así mismomuchos otros factores de la cultura como el religioso.

Todos sabemos que el ser humano se puede adaptar y participar en cualquier cultura en cualquier sociedad, aprender su idioma y sus costumbres y que con [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Cultura y diversidad cultural. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cultura-y-Diversidad-Cultural/798670.html

MLA

"Cultura y diversidad cultural" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cultura-y-Diversidad-Cultural/798670.html>.

MLA 7

"Cultura y diversidad cultural." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cultura-y-Diversidad-Cultural/798670.html>.

CHICAGO

"Cultura y diversidad cultural." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cultura-y-Diversidad-Cultural/798670.html.