Cultura y sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura y sociedad
Esto es lo que el equipo fue exponiendo y los puntos que dieron y que mi persona le entendió.
La cultura es la forma de vivir, sus costumbre, forma de vestir, lenguaje, religión,creencias. “ninguna cultura podría existir sin sociedad”.
Reproducción biológica
Evolución es el conjunto de trasformaciones o cambios que a través del tiempo se han originado la diversidad deformas de vidas. La reproducción es un proceso biológico que permite la creación de nuevos organismos, siendo una característica común de todas las formas de vida conocidas. Los hombres se reproducen deesta manera dos individuos de distinto sexo (hombre y mujer). La reproducción humana emplea la fecundación interna y su éxito depende de la acción coordinada de las hormonas, el sistema nervioso y elsistema reproductivo. Las gónadas son los órganos sexuales que producen los gametos.

Naturaleza y ambiente
La sociobiología es un campo científico en desarrollo que investiga las bases biológicasde las conductas sociales de los animales como la cooperación, la agresión, la territorialidad, los sistemas sociales y la elección de pareja. lo que entiendo de este significado es que lasociobiologia encargada a los hombres y animales. Investiga las bases biológicas de las conducta sociales estudia las formas de socializar de los animales, su reproducción etc.
Innato significa: Que no esaprendido y pertenece a la naturaleza de un ser desde su origen o nacimiento. Quiere decir que lo trae de la naturaleza no se aprende, se trae en los genes. El comportamiento no puede ser explicadosatisfactoriamente solo tomando en cuenta factores culturales y ambientales.
Diversidad cultural y etnocentrismo
El etnocentrismo es la actitud o punto de vista por el que se analiza el mundo de acuerdocon los parámetros de la cultura propia. Es juzgar a otras culturas mediante la comparación de la propia.

Universales culturales
Toda sociedad tiene una religión, se hace universal porque son...
tracking img