Cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercados de carbono
La bolsa de valores es el nombre de un mercado muy particular. Se trata de un lugar en donde se vende y se compra, como en cualquier mercado; pero donde el tipo de mercancías esdiferente. En su forma más básica, en la bolsa de valores se intercambian pedazos de empresas (en términos financieros, acciones) que son puestos a la venta con el objetivo de obtener recursos. Perono sólo eso, la bolsa de valores es cada vez más un mecanismo con el cual es posible vender y comprar cualquier cosa: deudas, derechos, expectativas, riesgos e, incluso, contaminación.
En términossencillos, el principio que rige a la bolsa de valores es el siguiente: si yo tengo “algo” que me sobra, y tú “algo” que te falta, no hay ninguna razón por la que no podríamos negociar con ese “algo”.Con este principio tan básico no debe sorprendernos que la bolsa exista desde hace varios siglos. El término bolsa empezó a ser utilizado en el siglo XV cuando una familia de la nobleza belga inicióel intercambio de valores. El apellido de esta familia era Van der Bürsen, mismo que fue traducido como bolsa.
Como vemos, la bolsa de valores no es una invención moderna. Desde el siglo XV y hasta lefecha se ha desarrollado como una de los mecanismos más importantes del sistema financiero de muchos países. Sin embargo, a partir de los últimos años del siglo XX, la bolsa de valores ha incluidonuevos “productos” que no sólo interesan a empresarios, banqueros e inversionistas, sino que nos conciernen a todos debido a que tienen que ver directamente con nuestra vida.
 

Bonos de carbonoLos bonos de carbono son un mecanismo internacional de descontaminación para reducir las emisiones contaminantes al medio ambiente; es uno de los tres mecanismos propuestos en el Protocolo de Kyotopara la reducción de emisiones causantes del calentamiento global o efecto invernadero (GEI o gases de efecto invernadero).
Inicialmente fue una propuesta lanzada por la economista argentina para el...
tracking img