Cultura

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
LA CULTURA Y LA PALABRA

MARIA ISABEL MAHECHA GIRALDO

ANDREA VILLADA RAVE

CENTRO DE INVESTIGACIÓN, DOCENCÍA Y CONSULTORÍA ADMINISTRATIVA
CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASADMINISTRACIÓN
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO 1
PEREIRA
2010

Cuando uno quiere contribuir a la reflexión como historiador que filosofa, es enviado a los orígenes de la cultura, es decir, a los hechos básicos,como son la palabra y el lenguaje. La palabra y el lenguaje están evidentemente en el principio de la historia humana y de la historia de la humanidad.
El documento más antiguo de la especie humanapara hablar de la creación divina y de su principio por la palabra ¿cómo sucede todo de una vez? “y Dios dijo: sea la luz” ¿la palabra trajo luz?...
A partir de esto podemos entender que la palabra esel principio de todo y que a través de la palabra ha nacido la cultura, que somos una conversación y que podemos escucharnos unos a otros.
“la cultura es el ámbito de todo aquello humano que es máscuando lo compartimos”
El autor nos dice la palabra es comunicación en su forma más pura. A través de la palabra podemos expresarnos y compartir todo aquello que el ser humano puede sentir, pensar osaber, desde el dolor hasta el placer. Sabemos que el hombre es un ser social, que necesita estar rodeado de otros para poder desarrollar sus capacidades y para poder conocer todo lo que es diferentey existe en el mundo.
La cultura es lo que a los hombres puede impedir precipitarse unos sobre otros y ser peores que animales, es así, como a través del conocimiento el hombre puede formarse ymanejar sus impulsos, pero el conocimiento no es sólo placer, tal vez puede ser amargo o trabajoso el camino que hay que recorrer para llegar hasta el fruto que podemos recoger: dulce y nos queda lasatisfacción de la formación y del crecimiento que hemos adquirido. Porque este nos permite reflexionar y nos proporciona la capacidad de manejar o controlar nuestros actos.
“la palabra modifica la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS