Cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1194 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA DE CULTURA Y NORMALIDAD
La cultura a sido definida como , es necesario, decir que este concepto no es utilizado para un bien común. En donde esta definición no es aceptada por los antropólogos, en donde ellos hablan de una cultura plural (General). Cuando los antropólogos utilizan la palabra cultura en singular, se refiere a los muchos procesos característicos que hay en la cultura; enun fenómeno distinto.
Cada sociedad tiene una cultura (vida propia). Algunos científicos e historiadores, caen en el error de cambiar los términos de y en donde crean un ambiente de confusión. Una sociedad es un grupo de individuos organizados. La cultura, en cambio es un grupo organizado de ideas, hábitos y respuestas emocionales condicionadas por los miembros de una sociedad. En la prácticala cultura va de la mano la sociedad con la cultura, en donde la una no existe sin la otra.
La sociedad es la gente, mientras que la cultura depende de un nivel psicológico y conductista, en donde tanto las sociedades y las culturas son continuas y tienen una condición de vida más larga que un individuo; ambas son auto perpetuas. Esta persistencia de la sociedad y la cultura esta, desde el puntode vista de la sociedad, basada en la formación del individuo; cuando se ve desde el punto de vista del individuo se trata del aprendizaje. Los mecanismos del aprendizaje son los que ayudan a los individuos ayudan a relacionar la personalidad y la cultura.
La estructura de la sociedad es en realidad un aspecto de la cultura, ya que la sociedad esta formada de posiciones, o status, que estánocupados por series de individuos sucesivos o grupos de individuos, cuyas relaciones con otras posiciones, u otros status, que pueden solo ser definidas con los términos de derechos y deberes recíprocos que existen entre el status.
Las culturas tienen contenido y organización que están presentes en cada punto de tiempo y también a través de la entera dimensión temporal.
Cuando enfrentamos lacultura como concepto debemos detenernos por un momento y considerar como va a llegar a ser, o está construida, ya que en ningún lugar del mundo y del universo donde haya entidades idénticas. En donde también se afirma que un individuo vuelve a tener un mismo instante dos veces en su vida, lo que miramos es amplia gama de semejanzas.
La conducta de los miembros de una sociedad variara con un tipo desituación particular, estas variaciones entran en un tipo de rango definido e infinito. Este es el rango que llamamos el modelo real de cultura, tan diferente a la cultura como configuración.
El cuadro generalizado que hace el etnógrafo hace de una serie de comportamientos, o respuestas a una situación particular es lo que yo llamo modelo de configuración de la cultura.
Estos modelos deconfiguración representan los modos de variación en la conducta de los miembros de ese grupo como respuesta a lo que ellos consideran situaciones similares. La idea debe quedar grabada que es un modelo real de la conducta es, en caso, no solo un punto; este rango particular finito, y, por caer en este rango, la conducta se convierte en efectiva social y realísticamente.
Este cuadro generalizado es lo queyo llamo el modelo de configuración cultural, y lo que está incluido en el es el modo de rango de variaciones en el punto de máxima frecuencia. Como veremos, estos modelos configurados son de gran importancia para el estudio de la personalidad
Excepto por unas breves referencias a los problemas de status y posición, como si todos los miembros de una sociedad fueran intercambiables.
Elindividuo participa en la cultura de su sociedad hasta lo que sus roles sociales lo requieren. Cada cultura incluye una serie de ideas, valores y modelos de conducta con los que todo los miembros de la cultura deben ser familiares. El lenguaje es uno de estos.
En adición a tales modelos, familiares a todos los miembros de una sociedad o cultura, hay muchas otras habilidades que son solo conocidas por...
tracking img