Cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El término cultura proviene del latín cultus que se deriva de la voz colere que significa cuidado del campo o del ganado
En la actualidad encontramos una metáfora (consiste en el uso de unaexpresión con un significado distinto o en contexto diferente al habitual) que relacionan la práctica de algunas actividades con el «cultivo» –por ejemplo, Una persona «culta» es aquella que posee extensosconocimientos en los más variados «campos» del saber.
* Es la capacidad que tenemos para adaptarnos a las circunstancias y transmitir los conocimientos adquiridos a nuestras generaciones.
* Esel modo de vida desarrollado por un grupo humano y transmitido de generación en generación.
* Es el conjunto de todas las formas, los modelos, explícitos o implícitos, por medio de los cuales lasociedad se manifiesta. Esto incluye las costumbres, prácticas, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias.
Empleos de laPalabra Cultura.
En la vida cotidiana utilizamos algunas nociones de cultura, consideradas como prejuicios que la sociedad tiene.
* Un estado desarrollado de la mente. (Se utiliza para decir que unapersona sabe mucho o que conoce de arte o que se relaciona con alguna de estas actividades). (resultado)
* Los procesos por los cuales se alcanza ese desarrollo o estado, ("Los interesesCulturales"; "las actividades Culturales") (camino; proceso).
* Los productos a través de los cuales se alcanza dicho desarrollo (como los cuadros las obras musicales y las obras literarias).(medios queayudan al camino)
Los cambios culturales
Son los cambios a lo largo del tiempo de todos o algunos de los elementos culturales de una sociedad.
* Enculturación: Es el proceso en el que el serhumano, desde que es niño o niña, se culturiza. Este proceso es parte de la cultura, y como la cultura cambia constantemente, también lo hacen la forma y los medios con los que se culturaliza.
*...
tracking img