Cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA OBJETIVA: la cultura es la creación, la realización, la producción incesante del hombre y de la comunidad. En ella el mundo de lo humano aparece en formas objetivas y enpatrimonio registrable y acumulado, multiforme y heterogéneo, marcado por el sello de la humanidad, Si bien la cultura es el modo de ser de lo humano (crea y se crea, produce y seproduce) esta acción se traduce en un conjunto de realizaciones que histórica y geográficamente podemos ubicar, clasificar, sistematizar y transmitir.
El hombre tiene presenciahistórica en diversidad de espacios. Su presencia es cultural: allí quedan los restos de su humanidad y de su creación. Tal es el valor de la presencia cultural del hombre que losespacios se han humanizados, se transforman, pierden sus caracteres originales para hacerse a imagen y semejanza del hombre que los descubre, los conquista o los habita. La culturaobjetiva reúne esas producciones y las conserva y sistematiza para su transmisión a través de la educación.

Una investigación científica debe obedecer las siguientescaracterísticas.
Objetividad Que existe realmente, fuera de la presencia o interés del investigador.
Precisión Concisión y exactitud rigurosa en el lenguaje o estilo. Que permita identificarclaramente lo que se quiere decir.
Verificación Capaz de ser comprobado por otras investigaciones.
Explicación concisa Descripción breve y certera del resultado.
Basada en datosNo en opiniones. Derivada y comprobada en la experiencia práctica.
Razonada y lógica Producto del proceso de pensar. Deducido de un grupo de principios. O inducido, extraído deexperiencias particulares.
Restricciones claras Precisión de las limitaciones de la investigación y sus resultados. Conclusiones de estadísticas y probabilidades, si fuese el caso.
tracking img