Cultura

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
1 MODA MEDIEVAL
Siglo XIV
El Renacimiento italiano (capa corta y sin capucha), el birrete, el sombrero con plumas y los zapatos de punta roma y ancha. Polonesas, batas con cuello de encaje y manga larga. En el traje francés, corpiño puntiagudo mangas abolladas, faldas rectas y abiertas, luego son drapeadas con polizón y larga cola. Cuello doblado mangas tirantes hasta el codo, con chorreras.Talle alto, chaquetilla corta con manga larga; falda con pliegues y grandes escotes. Bonetes y sombreros de alas anchas.
En la corte de Luis XIV (1643-1715) se impone el traje a la francesa un conjunto masculino formado por tres piezas: calzón, chaqueta (antecesor del chaleco), y casaca. La Revolución francesa, 1789, produjo un cambio en la estética de la moda, y en el material usado: cambio de laseda al algodón. Por contraste, durante el periodo del Directorio, apareció una moda excéntrica y contrarrevolucionaria, protagonizada por las mujeres jóvenes aristócratas, las merveilleuses, llevaban estrafalarios atuendos caricaturas de sí mismos, sus iguales masculinos son los incroyables1.  Toda la periferia del mundo se plasma en un look multicultural, nómade y ancestral, donde los coloresson más que una expresión, son tradición y son significados.
Las bermudas y shorts con chaquetas dominan el paisaje, así como los vestidos tipo túnica
Particularmente en el de la moda, donde el uso de materiales y estilos exóticos invitan a viajar. Sin embargo, a menudo se le llama étnico a una mezcla de materiales naturales y a estilos de diversas culturas

LA MODA FRANCESA
 Pues para ellodebemos decir que las mujeres francesas tienen un estilo único y una actitud hacia ciertos colores. Esta es la primera cosa que usted notará en la ropa de una mujer francesa. Sin embargo, vestirse como una mujer francesa no sólo incluyen tanto el color sino sobre el corte y el estilo de la vestimenta. A ellas les gusta estar al día con su estilo contemporáneo, pero también confortable y adecuado.Las mujeres francesas prefieren vestirse con una falda de color liso o una chaqueta de diseño innovador junto con un par de zapatos planos.
Si quieres vestir como una mujer francesa, tienes que ser capaz de tener la ropa que puedan resistir la prueba del tiempo. Las mujeres francesas siempre invierten en obras duraderas que estarán en sus armarios de ropa durante un largo periodo de tiempo. Ellascrean su propio estilo personal, encontrando nuevos accesorios,  como un bonito bolso para acentuar su ropa. Las mujeres francesas casi no siguen las últimas tendencias de modas. Las mujeres francesas consideran que la moda siempre se desvanecerá, pero que su estilo permanecerá  siempre constante. El pequeño vestido negro creado por Coco Chanel es por ejemplo una de las prendas clásicas que lasmujeres francesas usan para vestir con estilo pero además de personalizar y llevar el traje a la vida a su manera. El vestidito negro es algo que a ninguna mujer francesa le falta en su ropero. Para la mujer francesa, los accesorios son un amigo de confianza. A las francesas también les encanta ver ropa de diseño incluyendo con prendas como: bufandas, collares y apelando  un agradable bolso de cuero.Usted la encontrará con zapatos que están de moda.
La declaración de color más chic de moda para la mayoría de las mujeres francesas es el blanco y negro. La mujer francesa tendrá siempre un traje negro o un traje de color blanco en su armario. Una blusa blanca es también esencial para usar con un pantalón negro. Este tipo de ropa debe ajustarse al cuerpo, porque así es el estilo francés devestir para las mujeres.
También es una marca en las mujeres francesas el coordinar los colores, su equipo girará en torno a un color negro en conjugación con otros colores neutros que formen parte de su conjunto. Para una colección de tres piezas, las mujeres francesas pueden incluir una blusa blanca, una chaqueta beige y una falda de estampado de leopardo.
TENDENCIA HIPPIE ORIGINAL
Ropas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS