cultura

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
Fortalezas
el único país que posee costas tanto en el Océano Pacífico como en el Atlántico. Esta posición geográfica le permite tener fácil acceso a los mercados norteamericano, europeo,latinoamericano, africano y asiático.
En el ámbito de la formación turística, Colombia es líder en Latinoamérica al mismo nivel de países como México y Argentina que se distinguen en este tema.
Colombiacuenta con 43 instituciones que incluyen programas académicos de turismo: 38 de educación formal y 5 programas de educación no formal; de las 38, 12 corresponden a formación universitaria, 9 a programas deformación tecnológica y 17 a programas de formación técnica.
Oportunidades
  La nueva imagen que se le ha patrocinado al país por medio de programas como vive Colombia viaja por ella, y Colombia espasión.
  Incentiva a nuestro país a adquirir nuevos conocimientos otras culturas e idiomas.
Nos enseña a valorar lo que aun posee nuestro país ya que algunos países no cuentan con la naturalezaque nosotros tenemos como la diversidad de plantas y animales  que no las encontramos en otra parte del mundo.
el incremento a la oferta laboral debido a la gran demanda de turistas es necesario abrirnuevos establecimientos que cubran las necesidades del turista, de esta manera generan nuevos empleos directos y indirectos.

Debilidades

 Mayor diferenciación social entre pobres y ricos.Desintegración familiar y la pérdida de la identidad cultural, en igual sentido pérdida de profesionales y bajo estímulo hacia la preparación académica, ya que lo más importante es mejorar el niveleconómico.
 Falta de planificación y desarrollo sostenible.

Amenazas
  Turismo sexual.
 La mala imagen por la cual se identifica el país “los grupos armados”.
  El mal manejo de las diferentes culturasya que no las han sabido explotar y las estamos extinguiendo.

Estrategias de Crecimiento: un buen gobierno en el sector; infraestructura turística; conectividad aérea, marítima y terrestre;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS