cultura

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013

***Texto: MAPA DEL SABER***
Desarrollo:
2)
Leandro Tosi (Licenciado en Física):
Lo más importante que este licenciado destaca es el descubrimiento de la estructura interna de la materia y elestudio de las leyes que la gobiernan.
Francisco de Zavalía (Abogado):
Francisco dice que todas las personas deberían conocer y respetar las normas básicas de convivencia social que incluyen muchasleyes como las de tránsito. Además de conocer los derechos y garantías que lo aparen.
Federico José Sánchez (Músico):
Este músico menciona que todas las personas no pueden desconocer la letra delHimno Nacional, como tampoco las letras de las canciones de los máximos exponentes de la música Argentina y la internacional.
Rubén Kotler (Historiador):
Dice que el ciudadano no puede no conocer lahistoria reciente, al menos la de la región donde habita.
Felicitas Novillo (Licenciada en Artes Plásticas):
Ella dice que nadie debería privarse de la posibilidad de entender el mundo por mediodel arte. Es decir, mirar más allá de las cosa, porque una obra de arte siempre produce algo en nosotros.
3)
Una persona culta es aquella que sabe algo porque ha investigado, estudiado, leído varioslibros, buscando información, por lo tanto aprendió muchas cosas y tiene un nivel sociocultural más amplio que otra persona q no hizo nada de lo anterior. Por lo tanto podemos decir que una persona esculta si tiene un bagaje de conocimientos aprendidos.
La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regulael comportamiento de las personas que la conforman.


4)
Según Nosotros, un alumno de 6to año del secundario debería tener más o menos:
▪ Tener conocimientos matemáticos, literarios,religiosos, científicos y demás acordes a su edad para poder desempeñarse de una manera sencilla en la universidad.
▪ Tener la capacidad de poder dar una opinión sobre temas políticos, económicos, sociales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS