Cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Chichén Itzá
Entre los más hermosos lugares turísticos de Mérida y Yucatán, se encuentra Chichén Itzá se localiza a 120 km. al Este de Mérida y a 190 km. al Oeste de Cancún. La Maya es probablementela más conocida de las civilizaciones clásicas de Mesoamérica. El por qué esta civilización se derrumbó sigue siendo un misterio. Chichén Itzá es uno de los sitios más visitados por su extraordinariabelleza arquitectónica y ubicación geográfica.
Chichén Itzá fue fundada primeramente por los Mayas, quienes construyeron las secciones originales de la ciudad. Posteriormente fue conquistada por elsegmento exiliado de la población Tolteca, mismos que se establecieron por más de 200 años hasta la caída de su imperio. A la llegada de los Españoles, los conquistadores levantaron sus construccionessobre las ruinas, cuyo nombre y usos reales eran desconocidos; por lo que el nombre actual es meramente asumido.
La monumental pirámide Kukulkán llamada El Castillo se localiza al centro del sitioarqueológico. Escalarlo es todo un reto y, aquellos que lo logran son recompensados con una espectacular vista de la ciudad y sus alrededores. Una visita al interior de la pirámide es totalmente loopuesto. La obscuridad, los estrechos y húmedos pasillos, y las cámaras, son demasiado para algunas personas.
La construcción de la pirámide Kukulkán fue planeada de tal manera que cada equinoccio deprimavera, los últimos rayos de sol proyectan la sombra de una serpiente bajando los escalones de la pirámide; mientras en el equinoccio de otoño, la sombra de la serpiente sube. Estos eventos marcanlas estaciones calurosas y las frías. Cada año, cerca de 40,000 personas hacen el viaje a la gran pirámide para observar con admiración como aparece lentamente el cuerpo destellante de la serpiente.Chichén Itzá es sin lugar a dudas, una de las atracciones de Mérida y Yucatán que no puede dejar de visitar durante sus vacaciones.
Los Cenotes 
Los Mayas tuvieron que utilizar las obras de la...
tracking img